El candidato a diputado federal de la coalición Compromiso por México por el distrito 12, Pablo Fernández del Campo, demandó que haya una investigación a fondo de la presunta reunión que sostuvieron la mañana de este martes en las instalaciones de Casa Aguayo los aspirantes de Acción Nacional, Néstor Gordillo Castillo, así como Blanca Jiménez Castillo, con un grupo denominado Panistas Activos.

Tras inaugurar su casa de campaña ubicada en 16 de Septiembre y 43 Poniente, Fernández del Campo hizo un llamado a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional para que dé seguimiento a este hecho. Expresó que es lamentable si se comprueba esta reunión, ya que hay un desvío de recursos que tiene que denunciarse y llegar hasta sus últimas consecuencias.

Comentó que con la presunta reunión que hubo en la sede oficial del gobierno, resulta inequitativo ya que por un lado la coalición PRI–Verde está con la gente haciendo la propuesta invitándolos a participar, por el otro lado se utiliza el dinero público y hay que aplicar todo el rigor de la ley.

Fernández del Campo advirtió que sigue el desvío de recursos, actos fuera de la ley y es lo que se tiene que ver.

“Además no vamos a permitir la intervención de actores externos en el partido, y se denunciará —como se ha hecho la semana pasada— en la Junta Distrital 12 del IFE contra Néstor Gordillo, por inundar la ciudad con espectaculares antes de que iniciaran las campañas.

”No creo que vaya a darse la intervención del gobierno del estado en las campañas electorales, pues el propio gobernador en su informe dio a conocer que sacaría las manos del proceso en los internos. 

”Todo aquello que esté fuera de la ley debe ser observado y la dirigencia estatal tiene un papel importante que jugar para alzar la voz y garantizar el estado de derecho.

”Garantizar que la autoridad electoral se garantice un proceso legal, tranquilo, de cara a los ciudadanos.”

El candidato reiteró que el PRI le apuesta a las propuestas, al debate y a las ideas sin las descalificaciones.

El pasado 28 de marzo, Pablo Fernández del Campo presentó una queja contra Néstor Gordillo, luego de que se han colocado espectaculares y observado autobuses que circulan por toda la ciudad con su imagen, lo cual es un acto anticipado de campaña. El también aspirante por el distrito 12 señaló que se está violando el principio de equidad en el proceso, una vez que las campañas arrancan este viernes.

Cuestionado sobre los señalamientos del vocal ejecutivo de la Junta Local del IFE, en el sentido de que sólo se trata de la publicidad de una revista, indicó que él presentó la argumentación legal donde se comprueba que si hay una violación al Código Federal de Instituciones y Procesos Electorales. Explicó que la publicidad fue colocada en paraderos de autobuses y estos forman parte del mobiliario urbano, lo que implica un delito electoral. Asimismo, expresó que la demanda es que se actúe conforme a lo que establece la ley y se sanciones a quien la viole.