El presidente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, llamó a todos los candidatos de su partido a abstenerse de realizar cualquier acto de proselitismo durante los días santos, e indicó que hay que mantener el respeto a las creencias de la gran mayoría de lo mexicanos.

Sostuvo que los candidatos de Nueva Alianza están posicionados a cuatro días de haber arrancado campaña, por ello deben abstenerse a realizar actos proselitistas en Semana Santa.

El dirigente indicó: “En Nueva Alianza respetamos usos, costumbres y creencias de culto. Ojala que los demás partidos políticos también haga esto y no quieran aprovechar estos días para tratar de confundir al electorado”.

Hizo un llamado al resto de las fuerzas políticas a sumarse a respetar el fervor de los poblanos, no contaminando con cuestiones políticas la creencia religiosa, o asistiendo a las procesiones para que los vea la gente, ya que esto incluso podría ser violatorio si se aprecia que están utilizando imágenes de tipo religioso para promoverse.

Explicó que en estos días de guarda Nueva Alianza trabaja de manera interna con sus candidatos e integrantes de los comités Estatal y los municipales, reforzando cada estrategia para que este partido político sea en este proceso electoral la primera fuerza política en el país.