El diputado José Juan Espinosa reiteró que sigue impugnada la candidatura de Armando Etcheverry, pero descartó que esto afecte la visita de Andrés Manuel López Obrador, que estará en San Pedro Cholula en la primera de las tres visitas que realizará al estado durante la campaña.

El también aspirante a la candidatura al Senado de la República por el Movimiento Progresista, aseguró que la encuesta inicial le daba la ventaja solo abajo de Manuel Bartlett Díaz, pero además Armando Etcheverry nunca se registró en los términos que marcaba la convocatoria. Espinosa Torres indicó que será el tribunal el que defina la situación y se espera solicite la encuesta que se mancaba en la convocatoria para definir los candidatos al Senado.

Comentó que no hubo respeto al documento por parte del Partido del Trabajo, que al final fue el que no aceptó la candidatura. El diputado local recordó que el propio coordinador de la Cuarta Circunscripción del Movimiento Progresista, René Cervera, aceptó que aún no estaba definida la candidatura de Etcheverry Beltrán, que el tribunal tiene sus tiempos pero se espera que sea pronto cuando se fije una determinación.

También lamentó la falta de madurez por parte del Partido del Trabajo para aceptar el resultado, pero sostuvo que van a apoyar con todo la campaña de Andrés Manuel López Obrador, que Movimiento Ciudadano no dejará de apoyar a los demás candidatos, entre ellos a quien encabeza la primera fórmula al Senado, Manuel Bartlett Díaz.

José Juan Espinosa declaró que en el caso de Javier Lozano, candidato del PAN, sólo hace campaña en los sitios donde están sus amigos ricos, pero se olvida de la gente del pueblo demostrando que no está con los ciudadanos.

Por otra parte, al referirse al tema de la reunión de Casa Aguayo el 3 de abril, informó que buscará una reunión con el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, para que aclare lo sucedido. Indicó que una situación que preocupa es la referente a la inauguración de obras que se están realizando, pero sobre todo que en una de ellas posterior al 30 de marzo haya estado presente el candidato a diputado federal Inés Saturnino López Ponce.

Aclaró que hasta el momento el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas está cumpliendo con su palabra de no asistir a los eventos de su partido, y confía en que su equipo de gobierno haga lo mismo.