El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, gastó mas de 98 mil pesos de recursos públicos en siete “Jornadas Ciudadanas” efectuadas en distintos puntos de la ciudad de Puebla.

Así lo reveló una respuesta a la solicitud de acceso de información 00116912 emitida por Intolerancia Diario, sin embargo no se detallaron los gastos, como se pidió a la Secretaría General de Gobierno (SGG). Según la oficina de Prensa de la dependencia, se han realizado siete “Jornadas Ciudadanas”, pero después fueron suspendidas por la veda electoral. Hasta el momento de la solicitud de información por medio de la ley de Transparencia, se habían efectuado siete eventos en distintas colonias de Puebla capital, en las que en promedio gastaron alrededor de 15 mil pesos desde el uso de equipo tecnológico hasta los champurrados y tamales regalados.

“Desglosar los gastos pesos por peso y colonia por colonia de las jornadas ciudadanas que ha efectuado el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, incluyendo todo, hasta los tamales y champurrado, hasta equipo tecnológico”, fue lo solicitado

En respuesta, la SGG informó que respondía con fundamento en lo dispuesto por los artículos 53 y 54, fracción IV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla. Señaló que las “Jornadas Ciudadanas” realizadas por el secretario de Gobierno, varían los importes, que incluyen carpas, sillas, sistema de audio y lonas, “según sea el caso”.

El 1 de febrero en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan gastaron 12 mil 548 pesos; el 12 de ese mismo mes en La Libertad el gasto fue de 17 mil 904 pesos; para el 22, en San Pedro Cholula, apenas gastaron 7 mil 838 pesos. El 29 de febrero en la junta auxiliar de Romero Vargas el gasto fue de 13 mil 663 pesos y para el 8 de marzo en Canoa, invirtieron 11 mil 832 pesos.

En Villa Frontera el 11 de marzo, fue cuando más se invirtió al gastarse 19 mil 332 pesos, y finalmente en San Cristóbal Tulcingo, invirtieron 15 mil 80 pesos.