Durante su participación en el XII Reto Negocios de la Universidad de las Américas (UDLA), el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler, dijo que el país se encuentra en excelentes condiciones económicas y con grandes posibilidades para crecer, por eso consideró oportuno, abrir el sector energético a la inversión privada.
El funcionario federal, afirmó que los países de la cuenca norteamericana, Estados Unidos, Canadá y México, tienen un comportamiento muy eficiente en materia de energía, lo que permite una ventaja para México, que hoy en día, es un país consistente, que hace las cosas bien y que tiene fuertes posibilidades de crecimiento.
El país, dijo Luis Téllez, se encuentra en una situación muy buena y privilegiada, incluso agregó que reporta finanzas públicas sanas, “México tiene una política fiscal consistente y muy responsable, además de una política monetaria transparente y abierta, “además una política comercial estable y sólida”.