Autoridades estatales entregaron las llaves de un total de 39 unidades de taxis locales, las cuales ofrecerán el servicio en sus comunidades donde antes había mototaxis que ponían en riesgo a los usuarios.

Ronaldo Fernández Sánchez, representante de los beneficiarios, dijo que al recibir las llaves de los taxis tienen la certeza de trabajar en un servicio que no está al margen de la ley, como ocurría cuando conducían los mototaxis. También advirtió a supuestos líderes de organizaciones de mototaxistas que nunca han existido, que no los necesitan y que hoy los beneficiarios, a quienes describió como gente modesta pero honesta, que no cierra calles ni es violenta, aprovecharán esta oportunidad para convertirse en auténticos transportistas a través del taxi local.

Refirió que cuando se les presentó la propuesta del programa 2x1, es decir, entregar dos unidades de mototaxis a cambio de un taxi local, sintieron la desconfianza hacia el gobierno del estado y más que los fuera apoyar con el enganche de la unidad, y hoy es una gran oportunidad que no pueden desaprovechar. Esta es la tercera entrega de taxis locales que realiza el gobierno del estado, a través de las secretarías General de Gobierno y de Transporte.

En la primera entrega fueron 23 unidades, en marzo pasado fueron 33 unidades más y este miércoles sumaron 39 unidades más. A decir de las autoridades, a la fecha en el programa 2x1 participan 94 por ciento de los 2 mil 259 mototaxistas identificados en 46 municipios, de un total de 217 que hay en el estado.