Baja calidad y nula sustentabilidad en el desarrollo urbano son las principales deficiencias del proyecto del Metrobús que construye el actual gobierno del estado, concluyeron 15 especialistas en la materia.

Los expertos demandaron crear espacios de discusión calificada con expertos y académicos, mesas de trabajo con transportistas y foros de información a los ciudadanos. Dicho estudio y las memorias del segundo foro “El Futuro de la Movilidad en Puebla” fueron enviados el lunes pasado al gobernador Rafael Moreno y a los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Transporte y la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental.

Gerardo Moncada, coordinador de Transporte Eficiente de la organización internacional, señaló que una línea de Metrobús debe estar proyectada para 300 mil usuarios y la de Puebla, por no tocar puntos importantes en demanda, apenas llegará a 110 mil pasajeros.

El estudio también enumerará las fallas en las que han incurrido los corredores tipo Metrobús en otras ciudades mexicanas, para que Puebla evite repetirlos.