Los priistas realizaron ayer en Puebla su llamada “campaña sin candidato”, estrategia para aprovechar el corto plazo de las elecciones.
Durante su visita a Puebla, al tomarle protesta a la estructura tricolor, el coordinador nacional de la campaña permanente, Ernesto de Lucas Hopkins, resaltó la fuerza de su candidato a la Presidencia. “Tenemos a nivel nacional una ventaja entre 18 y 23 puntos, sin embargo al cierre de campaña tenemos el compromiso de llegar a los 38 o 40 puntos de ventaja.”

El ambiente que se vivió en las instalaciones del expartidazo en su Comité Municipal fue de júbilo. Ahí, Ernesto de Lucas aseveró que su partido está listo para la “campaña de miedo” que promueve el PAN en contra del tricolor, campaña que ya se aplicó en 2006. “Yo creo que es algo muy típico que hizo el PAN en 2006, el miedo y la descalificación. Pero ante la calumnia, la mejor arma es la verdad”.

Asimismo, dijo confiar en que la “campaña sin candidato” es la respuesta del priismo al recortado tiempo para hacer campaña. Durante el mediodía —y después por la tarde— De Lucas Hopkins condenó los “ataques” panistas contra Peña Nieto. Por la tarde, se tomó protesta a las mujeres priistas.

La campaña sin candidato
“Los resultados, las propuestas y el convencimiento de la gente conforman la respuesta de Enrique Peña Nieto a los ataques y las calumnias de los adversarios. No vamos a confrontar porque el trabajo habla por sí solo”, sentenció el diputado federal al asegurar que la calumnia son resultado de que Peña Nieto es el candidato de las propuestas que generarán un cambio con rumbo en México. “Las encuestas lo dicen, vamos arriba porque nuestro candidato está escuchando las necesidades de una población que no tiene empleo y que padece la violencia.”

Dejó en claro que a pesar de las preferencias electorales son favorables, “no hay exceso de confianza, tenemos que seguir trabajando de cerca con la gente, con la sociedad civil que ve en Peña Nieto a un hombre comprometido con las causas sociales”.
Ernesto de Lucas tomó protesta a David Huerta Ruiz como coordinador estatal de la campaña permanente. “Puebla es ejemplo nacional, a pesar de las condiciones adversas y de que se tiene un gobierno de alternancia.”

En el evento se contó con la presencia del delegado de la cuarta circunscripción, Manuel Padrón y del coordinador estatal de campaña de Enrique Peña, Alejandro Armenta Mier, quien remarcó que “en Puebla no hay cabida para la simulación ni la soberbia; ponderamos el esfuerzo y el trabajo de la gente que voluntariamente se suma a la campaña del próximo presidente de la República”.