El exgobernador Melquíades Morales Flores, al dar su respaldo al candidato a diputado federal Pablo Fernández del Campo, pidió que haya una mayor participación de “las jefas”, ya que éstas son el alma de la sociedad y quienes deciden el futuro. Además demandó mayor trabajo de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, “que vayan casa por casa luchando por el voto de los ciudadanos”.
Durante un acto en la unidad habitacional La Margarita, en el que estuvo presente el delegado presidente del PRI, Fernando Morales Martínez, el también senador de la República aseguró que los verdaderos priistas sí están en campaña y sí cobijan a los candidatos.
En su mensaje, sostuvo que las mujeres son la mayoría en el padrón electoral: “Ustedes las mujeres, con su presencia en estas reuniones,, por la preocupación por los problemas nacionales, del estado, de la colonia, de la comunidad, tienen interés en el futuro de los pequeños que tengan oportunidades, no sólo en cuanto a salud, sino que sean hombres de bien, que tengan buenos servicios de salud y que tengan oportunidad de empleo, que en la colonia haya seguridad.
”Esto se puede exigir con la unidad, con la presencia demandando a los políticos que cumplan con la responsabilidad. Vienen no sólo a ver qué es lo que dicen los presentes, sino cuáles son las soluciones. Las demandas sólo las pueden resolver los políticos en la medida en que los ciudadanos participen. Es necesario participar, jefas, ustedes son el alma de la sociedad, las que la impulsan y le dan vida, ustedes son nuestras jefas”.
Asimismo, pidió el voto de las mujeres el 1 de julio para los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, ya que se quiere un futuro mejor.