El dirigente estatal de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Jorge Méndez Spínola, reiteró que ellos se desligaron del gobierno del estado al arranque de la actual administración por acciones que no correspondían a los compromisos de la campaña.

En conferencia de prensa, acompañado de la exdiputada federal Rosa María Avilés Nájera —quien a su vez criticó la banalidad de las campañas— Méndez Spínola declaró que desde un principio cuando se dieron actos de represión en contra de los ciudadanos y no se aplicaron los programas sociales que se prometieron en la campaña, IDN fijó su postura y pidió a la dirigencia del Partido de la Revolución 
Democrática (PRD) deslindarse del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, una vez que ganó la elección siendo postulado por una coalición donde se encontraba el partido del Sol Azteca.

El dirigente expresó que mientras al presidente Felipe Calderón el Instituto Federal Electoral (IFE) le ordenó suspender la promoción de su imagen durante el proceso electoral, en Puebla el gobernador continúa inaugurando obras.

Recordó que el IFE sólo autorizó que se hiciera la promoción con motivo del 150 aniversario de la Batalla de 5 de Mayo, en cuestión cultural y turística pero sin promocionar las obras. “Se están documentando todas las violaciones para presentar una denuncia ante las autoridades electorales ya que se presume que está apoyando a un partido político”, reveló al señalar que no puede quedar en un simple señalamiento, ya que una de las frases del gobierno fue la de “nadie por encima de la ley”.