Ante mujeres empresarias, la candidata del tricolor al Senado de la República, Blanca Alcalá Ruiz, prometió que de ganar Enrique Peña Nieto la República Mexicana deberá recuperar las tasas de crecimiento a niveles de otros países de América Latina como Brasil, que en el continente ha dado pasos hacia un crecimiento económico sostenido.

“En los últimos 10 años, México —a diferencia de otros países, como Brasil— mantuvo un crecimiento económico lento, registrando un aumento en el número de personas en condiciones de pobreza alimentaria”, dijo Alcalá tras garantizar que los candidatos del PRI comparten con Enrique Peña Nieto el compromiso de construir un cambio con rumbo y responsabilidad para el país.

La aspirante priista al Senado externó su compromiso de ser una gestora eficaz: “Tenemos mucha claridad de lo que como senadoras de la República vamos a asumir (…) El gran contexto tanto nacional como local que tendremos que poner en la mesa de la discusión, sin duda esa solidaridad en los temas de género que doblemente nos comprometen con las mujeres. El otro gran tema que debo asumir es el de ser una gestora eficiente. Soy una amante de mi ciudad y de mi estado, y sin duda para mí será una espléndida oportunidad alzar la voz. Voy a ser una aliada eficaz de los poblanos para muchos programas en los temas de patrimonio no solamente de la capital, sino de todo el estado”.

La candidata al Senado rubricó su participación explicando que la realización de las leyes debe traducirse en la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos: “Las leyes deben servir para resolver los problemas de la vida cotidiana de las personas, que al final los ciudadanos tengan condiciones para solucionar sus problemas cotidianos”.

Además, reconoció la necesidad de impulsar la inversión privada, la creación de empleos, así como replantear la función de la banca de desarrollo con políticas sociales de nueva generación.

La exalcaldesa Blanca Alcalá escuchó con atención los cuestionamientos, las peticiones y las inquietudes de mujeres representantes de la iniciativa privada. Coincidió en que es necesario fortalecer la economía con programas que apoyen a las mujeres emprendedoras, a los jóvenes que egresan de las universidades, lo cual requiere de una orientación diferente del Producto Interno Bruto (PIB) para propiciar un crecimiento con equidad e igualdad en todas las regiones de Puebla y del país.

La priista afirmó que asume el reto de ser senadora con la claridad de las iniciativas y reformas que deben impulsarse con una visión integral y de género, que no sólo impacten a las personas, sino que sean más simples y accesibles. “Yo he dicho que las leyes deben servir para resolver los problemas de la vida cotidiana de las personas, para que la gente tenga condiciones para desarrollar sus actividades académicas, empresariales y sociales de forma adecuada”.

Asimismo, se comprometió a que en caso de ganar la senaduría regresará a los distritos para trabajar con los ciudadanos, sin olvidar las promesas que realiza en esta breve campaña electoral:

Creo que hoy todos debemos hacer más y mejor política, que vuelva a darle a este país nuevas oportunidades para todos, que vuelva a existir la posibilidad de la movilidad, del ejercicio de la ética. En el caso de las candidatas del PRI al Senado y del candidato a la 

Presidencia, estamos muy claros que debemos ponernos en los zapatos de la gente y que lo que proponemos no son promesas sino un compromiso y un cambio con responsabilidad.”

Más tarde —y acompañada por el candidato a diputado por el distrito 12, Pablo Fernández del Campo— Alcalá Ruiz continuó con recorridos en las colonias Granjas San Isidro y Loma Linda, donde saludó y compartió diálogo con decenas de habitantes, a quienes aseguró que desde el Senado legislará para impulsar la escuela pública de tiempo completo, combatir el analfabetismo, promover la educación digital para niñas y niños, incrementar sustancialmente el presupuesto en materia educativa, así como fortalecer el programa de becas y mejorar el sistema de evaluación educativa, proyectos que se engloban en la visión de país del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.