El Partido Movimiento Ciudadano presentará una denuncia ante el Instituto Federal Electoral por el uso que están realizando los candidatos de Acción Nacional tanto al Senado de la República como a la Cámara de Diputados de la estructura gubernamental que ha reconocido el propio presidente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana.

En conferencia de prensa, tanto el integrante de la dirigencia nacional, José Juan Espinosa Torres como el representante en Puebla, José Ángel Pérez García denunciaron que sigue la publicidad donde se utiliza el eslogan del gobierno del estado, “Para seguir transformando Puebla”.

Recordaron que el lema del gobierno estatal es “Acciones que transforman a Puebla”, lo que demuestra cómo la gente de Acción Nacional está utilizando la estructura del gobierno del estado para la campaña.

José Ángel Pérez explicó que es el representante ante los órganos electorales, Jorge Luis Blancarte, quien está preparando la documentación y argumentación legal para presentar la denuncia.

Recordó cómo el presidente estatal de Acción Nacional, Juan Carlos Mondragón Quintana, aceptó que el principal activo del partido es el trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Dijo que la ley es clara y no se puede utilizar la obra pública para promocionarse tampoco la estructura del gobierno pero en el PAN lo están haciendo. Comentó que también se están utilizando vehículos oficiales para acudir a los actos de los candidatos, situación que será documentada.