El candidato al Senado de la República por el Movimiento Progresista de Izquierda, Manuel Bartlett Díaz, se dijo listo para las invitaciones a debatir que reciba. Durante la gira que realizó ayer en la Mixteca poblana, el exgobernador mencionó que ya fue invitado por el Consejo 
Coordinador Empresarial (CCE) y un medio de comunicación radiofónico para asistir a un debate. Además, lamentó la cancelación del debate convocado por la UAP que se realizaría en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

“Reitero mi disposición a debatir con los candidatos en pro de la democracia”, señaló Bartlett. A dicho debate ya había confirmado su asistencia el candidato al Senado por el Partido Nueva Alianza (Panal), Víctor Hugo Islas.

En el mismo sentido, el candidato al Senado por el Movimiento Progresista, el petista Armando Etcheverry se dijo listo para debatir con 
quien sea y donde sea, afirmación que realizó desde su cuenta de Twitter, que desde ayer empezó a usar, con un avatar novedoso y pop. 
Etcheverry acudirá hoy a la Universidad Benito Juárez a presentar sus propuestas de campaña.

También en la red social Twitter, el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña retó a debatir al candidato del PAN al Senado de la República, Javier Lozano Alarcón.

“A ver @JLozanoA, te la pongo fácil. Convoca al debate a quien quieras del PRI, tú y yo. Temas, formato, fecha, lugar y hora, haz la propuesta.”

A través de diversos tuits, los usuarios de la red social convocaron a Lozano Alarcón a debatir. Cabe señalar que Lozano Alarcón también ha llamado a debatir a la candidata del PRI al Senado de la República, Blanca Alcalá Ruiz, rechazando la priista a acudir a debates que no organice el IFE.