Se avecina una “campaña negra” del PAN contra el candidato a diputado federal de Compromiso por México, Juan Taylor Morales, advirtieron dirigentes municipales del PRI y del Partido Verde Ecologista.

Acción Nacional y su abanderado, Julio Lorenzini Rangel, preparan una andanada de ataques y descalificaciones contra Taylor Morales ante el crecimiento en las encuestas del priista. Al inicio de las campañas, Taylor estaba 15 puntos debajo de Lorenzini y ahora solo tiene cuatro puntos porcentuales de diferencia rebasándolo muy pronto, a pesar de que el panista tiene a su favor todo el aparato gubernamental.

En conferencia el líder local del Partido Verde Ecologista, Miguel Blanno Cabrera y Eduardo Zacatelco Quintero, coordinador distrital de la campaña de Enrique Peña Nieto, consideraron que sus partidos tienen la fortaleza suficiente para enfrentar con éxito la “campaña negra” del blanquiazul. No obstante, pidieron al electorado analizar con detenimiento la agenda legislativa de Taylor Morales, así como las propuestas de Peña Nieto, antes de hacer caso de las descalificaciones del Partido Acción Nacional (PAN).

Acompañados por los líderes juveniles Geudiel Jiménez y Edwin Toxqui, apostaron a un voto razonado en las próximas elecciones, y aseguraron que actualmente no pueden engañar a los votantes que tienen a su disposición los medios y la información necesaria para conocer los antecedentes y la experiencia de los candidatos. Por eso pidieron a vecinos del décimo distrito no dejarse presionar con los programas gubernamentales, pues los vecinos del distrito han comenzado a recibir amenazas de que les retirarán los apoyos si no votan por Acción Nacional.