Mientras el presidente estatal del PRI Fernando Morales advirtió que los mexicanos viven en un “estado de miedo” por el mal gobierno de Acción Nacional, la secretaria general del Revolucionario Institucional, Cristina Díaz, sostuvo que Javier Lozano Alarcón es uno de los responsables de la crisis del desempleo que enfrenta el país.

Durante el evento con motivo del Día Internacional del Trabajo en la sede de la CTM, donde estuvieron presentes las candidatas al Senado, Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña Pérez; el líder obrero Leobardo Soto y candidatos a las diputaciones, Morales Martínez advirtió que la gente teme salir a la calle y ser asaltado, o bien contestar el celular y ser extorsionado.

Por lo anterior, pidió el apoyo de los trabajadores y sindicatos para que construyan el triunfo de Enrique Peña Nieto, e indicó que no es por el partido o la dirigencia priista, “sino por los ciudadanos y sus hijos que quieren vivir en un México mejor”.

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Cristina Díaz, advirtió que Javier Lozano es responsable —junto con Felipe Calderón— del desempleo que existe por la falta de un rumbo adecuado.

“Han sido dos sexenios en los que se sumió al país en una profunda crisis, donde se ve la situación laboral informal de por lo menos 15 millones de mexicanos y de 4 millones de subempleados en todo el país.”

Advirtió que el gobierno federal permitió que se mantuvieran los contratos de protección afectando a los trabajadores, principalmente los jóvenes que con la propuesta de reforma laboral.

La visita de la secretaría general priista fue también para supervisar y fortalecer las tareas de todos y cada uno de los candidatos a diputados y diputadas federales, así como de las abanderadas al Senado.