El candidato al Senado de la República por Acción Nacional, Javier Lozano Alarcón se pronunció por una reforma orgánica del Poder Legislativo donde no sólo sesionen en dos períodos, sino que el trabajo sea todo el año. De manera personal calificó como una pésima legislatura a la actual. Asimismo, el exsecretario federal del Trabajo responsabilizó al PRI de que no se haya aprobado la reforma laboral.

Al ser cuestionado sobre la evaluación que haría a la legislatura que concluyó sus trabajos el pasado lunes, señaló que es una pena y sostuvo que los resultados que entregaron son pésimos, ya que no sólo dejaron fuera la reforma laboral, sino también lo referente a la seguridad pública y el lavado de dinero. Dijo que una de sus propuestas como legislador será que se deje de trabajar únicamente durante dos períodos, y que los legisladores sólo estén en dos períodos y en estos momentos tengan dos meses de receso.

Indicó que entre la reforma orgánica también se encuentra que las iniciativas que se presenten sean dictaminadas en menos de 365 días, con eso se abatirá el rezago que existe. Comentó que la legislatura donde la mayoría la tenían el PRI, PRD, PT y lo que antes era Convergencia, los integrantes de estas bancadas se dedicaron más —en el caso del tricolor— a detener las reformas por indicaciones de 
Enrique Peña Nieto para posteriormente en campaña presentar las iniciativas del PAN como propias. De la izquierda manifestó que los diputados presentaron más denuncias que iniciativas.