El vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral en Puebla, Luis Zamora Cobián, informó que no existe queja alguna contra el gobernador Rafael Moreno Valle por la inauguración de obras, sin embargo reconoció que la promoción de las mismas no está permitida. Asimismo, aclaró que el organismo no establece como requisito a los candidatos la prueba antidoping ni entregar la declaración patrimonial.

El vocal indicó que la amonestación por parte del Consejo General al gobernador fue referente a presentar promocionales del Primer Informe en los cines del Distrito Federal, pero esto compete a las autoridades centrales. Dijo que hasta el momento no hay alguna queja o denuncia porque esté inaugurando las obras con motivo del 5 de mayo, sin embargo en su declaración acepta que la promoción de las mismas está prohibida.

Zamora Cobían señaló que tienen recibidas durante el proceso 27 quejas, de las cuales tres fueron atraídas por el Consejo General, nueve fueron resueltas y el resto se encuentra en proceso. El funcionario comentó que las quejas han sido principalmente por la propaganda ubicada en lugares prohibidos, e indicó que las denuncias han sido contra todos los partidos.