La dirigencia del Partido Nueva Alianza (Panal) en el estado de Puebla, y algunos de los candidatos a diputados federales y al Senado de la República, afirmaron que el aspirante Gabriel Quadri ganó el debate de ayer por la noche. En ese contexto, el presidente del Comité Directivo Estatal, Gerardo Islas Maldonado, afirmó que el desempeño en el debate ayuda al posicionamiento electoral de los candidatos de Puebla.

Para el dirigente del partido magisterial, México gana con un candidato con propuestas, con sentido y con responsabilidad con el país. “Creo que avanzamos en la democracia donde se privilegian las propuestas y no las descalificaciones”.

Con la ausencia de casi la mitad de los candidatos del estado —que no acudieron porque programaron eventos en sus regiones—, Islas Maldonado afirmó que los mexicanos exigen que los políticos se pongan la camiseta por el país. “Ya no queremos políticos con demagogia, necesitamos un verdadero proyecto de nación”.

En un encuentro totalmente atropellado, con muchas fallas técnicas en la transmisión del debate, los integrantes del Panal festejaron todas las intervenciones de Quadri de la Torre en el debate presidencial y al final sostuvieron una reunión para revisar el plan de trabajo de la siguiente semana, siempre con el cuidado de evitar a los representantes de los medios de comunicación.

El presidente estatal de Nueva Alianza afirmó que Gabriel Quadri de la Torre se dirigió a los ciudadanos. “Lo mejor fue que no estaba en conflicto como el resto de los candidatos, por eso ganó ampliamente el debate”.

Desde la perspectiva de Gerardo Islas Maldonado, evitar las descalificaciones ayuda a los candidatos del Partido Nueva Alianza, “ayuda a todos los mexicanos, que no debemos destrozarnos, más bien hay que generar propuestas para construir una mejor nación”.

Finalmente, comentó que el candidato de ese partido presentó claramente sus propuestas, que lo posicionan de mejor manera entre los ciudadanos, “marcó perfectamente los ejes rectores, como educación, seguridad, economía y empleo”.