Para los jóvenes poblanos el interés en el debate de anoche entre los presidenciables les ha cambiado la visión y sus preferencias electorales. Una encuesta realizada a jóvenes que este año emitirán su voto, revela que después de haber visto el debate de ayer, su decisión ha cambiado.

Para ellos, Gabriel Quadri, candidato a la presidencia por Nueva Alianza fue quien se llevó el debate de principio a fin, pues consideran que fue el único que se enfocó en presentar respuestas concretas a los temas abordados.

Resaltaron que mientras Peña, Josefina y Andrés Manuel se enfrascaron en descalificaciones personales, Gabriel Quadri dio a conocer los proyectos a impulsar si llega a ser presidente de la República, aunque criticaron su intención de privatizar Pemex.

Los entrevistados señalaron que a pesar de que el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, participó en los ataques, mantuvo firmes sus opiniones y críticas en cuanto a los problemas que aquejan a la nación.

Quienes presentaron más críticas de los encuestados fueron tanto Enrique Peña Nieto como Josefina Vázquez Mota, los cuales —desde su punto de vista— dieron prioridad a los ataques como propuestas.

“Son los viejos políticos que atacan y quieren ser protagonistas, vimos que no daban respuestas concretas a los temas que se establecieron con el debate. No escuchamos nada interesante salvo las confrontaciones que por morbo fueron interesantes, pero no más.”

Los jóvenes aseguraron que decidieron ver el debate con la intensión de conocer realmente a los candidatos, ya que la propaganda que se emite por diversos medios de comunicación no es muy confiable, por lo que prefirieron no ver el partido de futbol Morelia contra Tigres.