A cuatro días de que venza el plazo para nombrar a los nuevos funcionarios del Instituto Electoral del Estado (IEE), ayer por la noche se tenía la lista confirmando al consejero Miguel David Jiménez como secretario ejecutivo, Noé Julián Cabañas como director jurídico (por confirmar), y para la Unidad de Fiscalización a Daniela Lara Guzmán, quien renunció a la Subdirección de Fideicomisos de la Secretaría de Finanzas.
Tal y como lo adelantó ayer Intolerancia Diario, el consejero electoral Miguel David Jiménez será el secretario ejecutivo del IEE, figura que sustituye a la de director, que desapareció al entrar en vigor en febrero la reforma electoral que obligaba a cambios en el organigrama del organismo. Ayer por la noche algunos representantes de partidos políticos señalaron que fueron informados de que el consejero será quien lleve las riendas del instituto, y su primer gran encomienda será la de estar en la aceptación o el rechazo para el registro de las organizaciones que solicitaron ser partido político a nivel estatal.
Conforme a la reforma publicada el pasado 20 de febrero se tiene un plazo de 90 días naturales para hacer los nombramientos, razón por la cual en la sesión de este jueves habrán de presentarse las ternas de las cuales dos están confirmadas. Asimismo, ayer se dio a conocer que será Daniela Lara Guzmán —que ayer terminó con la entrega de la oficina en la Secretaría de Finanzas ya que se desempeñaba como subdirectora de Fideicomisos— quien ocupará la dirección de la Unidad de Fiscalización y Transparencia del instituto.
Se dice que desde hace tres meses la funcionaria estatal fue propuesta para que se desempeñara en el cargo, una vez que ha ocupado
diferentes cargos dentro de la administración pública. La funcionaria presentó su renuncia al cargo en los primeros días de mayo.