Discriminación en el Consejo Ciudadano de los Derechos Humanos; vetan a propuestas por sus “preferencias sexuales”.

 

Regidoras del ayuntamiento de Puebla descalificaron a aspirantes a formar parte del Consejo Ciudadano de los Derechos Humanos y Equidad entre Géneros debido a  su “falta de calidad moral” ya que la aspirante ha realizado campañas de prevención en contra del VIH-SIDA y a sus “preferencias sexuales”.

 

Las regidoras del ayuntamiento de Puebla, Miriam Mozo, e Irma Adela Fuentes, descartaron que la aspirante integrara el Consejo Ciudadano de los Derechos Humanos y Equidad entre Géneros del ayuntamiento de la ciudad de Puebla aduciendo que una de las aspirantes es “abortista”.

La reunión entre las regidoras para seleccionar a los integrantes del Consejo Ciudadano polarizó las posiciones en el seno del consejo.

 

La regidora Irma Adela Fuentes expuso su oposición a una de las aspirantes al Consejo Ciudadano cuando señaló: “Nada más permíteme decirte una cosa, una gente que hable para prevención del SIDA y además que tenga una tendencia sexual diferente, qué autoridad moral tiene para poder hablar sobre…
 
Los pronunciamientos de las regidoras Fuentes y Mozo se catalogan como actos de discriminación, de acuerdo a lo que señala la Ley General en contra de la Discriminación.