El delegado presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Morales Martínez, aseguró que el instituto político respeta a los estudiantes en sus manifestaciones. En tanto, la candidata al Senado de la República, Lucero Saldaña Pérez, se pronunció porque en lugar de la palabra “anti” se dé la de “propuesta” en las manifestaciones.
Fernando Morales reiteró el respeto absoluto a todas las expresiones políticas como una muestra de tolerancia y respeto a la pluralidad ideológica, en alusión a las manifestaciones de un grupo de estudiantes que hicieran públicas sus preferencias políticas. Indicó que si hay un partido que ha luchado por la democracia y el establecimiento de las instituciones es el Revolucionario Institucional que se ha enfrentado a la derecha que ha caído en la descalificación.
Recordó que hace seis años se empleó el mismo juego contra el candidato que en ese entonces estaba mejor posicionado, al señalar que era un peligro para México.
Indicó que si en estos momentos se trata de manifestaciones de jóvenes los candidatos del Revolucionario Institucional están listos para escucharlos y llevar sus inquietudes a los órganos legislativos. Saldaña Pérez pidió no caer en la polarización del país y lamentó que se realicen marchas con el sentimiento de “anti”, cuando lo que favorece al país es plantear propuestas.
Saldaña Pérez alertó sobre campañas de odio y resentimiento, por lo que invitó a un voto inteligente. Dijo que a escasas cinco semanas de campaña la gente empezará a comparar la oferta de cada candidato para deliberar la mejor opción para el país y el estado. Señaló que los mejores resultados legislativos sólo se pueden obtener con candidatos que tengan experiencia y sensibilidad con la realidad de las personas.
Con candidatos que cuenten con logros reales para beneficio de la gente.
Saldaña Pérez dijo que ella que fue senadora, pide que se den las propuestas para ponerlas en marcha y evitar la división del país.