El candidato al Senado de la República por Acción Nacional, Javier Lozano Alarcón, aseguró que el debate lo posicionó entre los poblanos. Además, reconoció que hay “focos rojos” en la campaña, por la debacle de su candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota.
En conferencia, dijo que para el debate presidencial del 10 de junio la aspirante tendrá que prepararse como si fuera su examen profesional, una vez que varias casas encuestadoras refieren que hay una caída de la candidata. Es mejor reconocer a tiempo este problema cuando faltan 27 días de campaña, y en su caso se preparó como si fuera a presentar un examen en la Escuela Libre de Derecho.
El candidato señaló que lo importante viene ahora, en el posdebate, aquí tendrán que analizarse los señalamientos que se hicieron. Algo que no contempló Manuel Bartlett es que no hay olvido ni perdón y la gente recuerda sus acciones aunque ahora diga que es bueno, señaló.
Además, volvió a calificarlo de farsante y fantoche, pero en lo que resta de la campaña lo va a desenmascarar.
De Blanca Alcalá dijo que esperaba más de ella, aunque es una hechura de Bartlett; habla de propuestas cuando la gente de su partido ha bloqueado las reformas. Mientras que de Víctor Hugo Islas lo calificó de agresivo, pero indicó que sería bueno investigar los señalamientos que se hicieron.