El candidato del pri a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió en Izúcar de Matamoros a construir la carretera La Galarza-Amatitlanes. Además, de un sistema de riego para la Mixteca que cubrirá 60 mil hectáreas.

En un evento realizado en estadio de beisbol Mariano Matamoros ante miles de simpatizantes provenientes de 40 municipios, el candidato pidió cerrar filas y no caer en provocaciones mismas que arreciarán en la última parte del proceso.

El abanderado en un mensaje de veinte minutos dijo que el país va por el cambio de rumbo con el gobierno del pri una vez que ya no se soporta la parálisis y la violencia.

Al comprometerse con la gente de la Mixteca el abanderado priista reiteró su propuesta de rescatar al país con cambios reales.

Ante más cinco mil poblanos reunidos en el estadio Mariano Matamoros el  candidato a la Presidencia por la coalición Compromiso por México, Enrique Peña, indicó que Puebla es una prioridad en la agenda nacional.

Dijo que es el momento en que se genere confianza ante el mundo entero ya que la mejor manera de lograr mayores  inversiones que se traduzcan en más empleos es a través de la  misma.

Exhortó a los militantes del pri y del Partido Verde Ecologista de México a mantenerse firmes, serenos, en calma y con respeto a todas las expresiones al resaltar que esta coalición respeta la pluralidad y hay que mantener la unidad de la sociedad.

Demandó a los asistentes ser los promotores de sus compromisos firmados en Izúcar de Matamoros al sostener que su propuesta es en beneficio no sólo para quienes son parte del pri o simpatizan con su proyecto, sino para todos los mexicanos.  

Insistió en que buscará mejorar la calidad de vida de cada familia para que lo que reciban les alcance para más. Destacó que por la ruta de la paz y del crecimiento económico se logrará que México tenga mejores condiciones “en beneficio de los hombres, las mujeres y los jóvenes de esta tierra bendita que es México”. 

“No queremos seguir siendo un país que esté en la parálisis porque se ha impedido que se generen más empleos y oportunidades de desarrollo para todos, particularmente para los jóvenes”, advirtió, y recordó que en los últimos cuatro años se ha incrementado en 12 millones el número de pobres. 

Indicó que va a hacer el camino de la paz y del crecimiento económico para que haya más empleos para  todos los mexicanos.

Precisó “no nos dejemos confundir, es el momento de visualizar un mejor futuro para todos los mexicanos, pues la propuesta que hago está orientada a que cada familia mexicana y cada mexicano tenga mejores condiciones, mayores oportunidades, y que realmente pueda encontrar su propia historia de éxito a partir de una propuesta diferente”.

Al llegar a la unidad deportiva Mariano Matamoros en la Mixteca de Puebla, situado a los pies del volcán Popocatépetl, Peña Nieto fue recibido por más de cinco mil personas al grito de “¡Peña, amigo, los jóvenes contigo!”, lo que el candidato presidencial agradeció y les expuso que ellos son quienes en mayor número se adhieren a su campaña, pero sobre todo destacó que son jóvenes los que están llegado a este proyecto mismos que serán escuchados.

Advirtió que la demanda constante entre los mexicanos es que cada vez reciben menos, que no es suficiente, que no les alcanza por ello se va a rescatar al país.

Ratificó ante notario sus dos compromisos el primero relacionado con la producción de caña de azúcar por ello firmó dos compromisos: apoyar a los productores cañeros para tecnificar con instrumentos de riego 15 mil hectáreas de esta región del estado de Puebla, y construir el libramiento La Galarza- Amatitlanes que va a conectar con la carretera de Cuautla, con el fin de incrementar la infraestructura para detonar el desarrollo de esta zona.

Pidió a sus simpatizantes cerrar filas para cambiar a México en torno a su proyecto, a tan sólo 19 días de las elecciones del primero de julio.

 “Somos parte y somos el proyecto que hará el cambio con rumbo para todos los mexicanos”, dijo el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, al afirmar que los compromisos que viene haciendo por el país son con el fin de que las familias mexicanas tengan mejor calidad de vida. 

Acompañado las candidatas a senadoras, Blanca Alcalá Ruiz y María Lucero Saldaña; así como los candidatos a diputados federales Filiberto Guevara, Rocío García Olmedo y Lisandro Arístides Campos, saludó a los migrantes y a sus familias que estuvieron presentes en el evento