El senador Melquíades Morales Flores dijo desconocer el “futuro político” del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a quien reclutó para ser secretario de Finanzas y Desarrollo Social en su administración.

Morales Flores “desconoce” cuál será el futuro político de su excolaborador, el gobernador Moreno Valle: “Yo no puedo especular sobre una carrera política que en este momento está en el poder. Él debe tener su estrategia, desconozco cuál sea su proyecto”.

Ayer, el exgobernador de Puebla y senador de la República acudió a un acto del PRI donde los expresidentes municipales cerraron filas en torno a la candidata del tricolor al Senado, Blanca Alcalá Ruiz. El político que prometió “irse a cuidar a sus nietecitos” después de su mandato como gobernador, sigue “girito” en la vida política local.

Al encuentro acudieron expresidentes municipales como Carlos Morales y Jesús Vázquez, entre otros. La presencia de Morales Flores en el hotel El Señorial de San Andrés Cholula produjo muestras de simpatía entre sus seguidores.

Excolaboradores suyos, exalcaldes durante su gestión, saludaron al senador, quien fue prácticamente la última persona en abandonar El Señorial. Además, jóvenes priistas se tomaron la fotografía con el exgobernador. Morales Flores escuchó con atención el discurso de su vástago, el dirigente estatal Fernando Morales, quien animó a los priistas a redoblar esfuerzos, no dejarse llevar por la confianza y llenarse de humildad, de generosidad.

Fernando Morales resaltó en su alocución que no son las épocas en que los priistas se “sentían” porque no recibían una llamada del dirigente del partido. El diputado federal les pidió unidad a la estructura tricolor.

Como suele suceder en los actos donde asiste el exgobernador, éste atrajo los reflectores mediáticos. Al senador se le cuestionó si en esta elección “juegan” su destino político los melquiadistas. 

“Aquí estamos jugando el destino del país, el de Puebla, no el mío. Yo ya pasé de moda, no tengo nada que hacer en esto, pero sí servir al PRI porque es mi obligación, pero yo no tengo proyecto más allá del Senado.”