Lucero Saldaña Pérez candidata al Senado de la República por la Coalición Compromiso por México dijo que están preparados para el examen final que será el 1 de julio y, señaló que ellos no caerán en las descalificaciones una vez que la ventaja les favorece, ya que los ciudadanos se han dado cuenta que hay que rescatar al país.
Durante un desayuno de apoyo a las candidatas al Senado por la Coalición Compromiso por México, Saldaña Pérez acompañada por Blanca Alcalá Ruiz, resaltó que su propuesta esta definida y es la de un gobierno sensible al género pues no podrá haber una buena administración si no resuelve las desigualdades de todos los grupos.
Señaló, que las autoridades deben ponerse los lentes para las desigualdades y sostuvo que su principio es igualdad de resultados, no sólo de oportunidades porque aún y cuando las puertas estén abiertas para todos no se llega en las condiciones. Explicó que se ha encontrado mujeres analfabetas, personas con discapacidad, entonces las desigualdades sociales requieren de un pacto político de todos los partidos para que se avance en las grandes reformas.
Tras ser presentada por su hija Karina Romero Alcalá, llamó a la solidaridad de sus compañeros priistas, e indicó que a pesar de los avances que se han tenido a favor de las mujeres aún sigue habiendo analfabetas, y hay una discriminación.
Aclaró que la política no es para dividir, sino para construir y hay que cerrar filas para apoyar a Enrique Peña Nieto que ha firmado convenios que tienen que ver con el crecimiento económico del país, la inserción en el entorno internacional, pero sobre todo apoyando las causas más sensibles que son los pobres.
Recordó que los números lamentablemente son graves, hay un crecimiento de la pobreza, de personas que viven en la marginación por ello en la últimos días hay que convencer a la gente.