Al concluir los 90 días de campaña diferentes fuerzas políticas que contenderán el próximo domingo en el proceso electoral federal se declararon listos para la contienda y cada una de ellas aseguró que obtendrá el triunfo, y aclararon que la elección no se gana con encuestas.

El coordinador estatal de la campaña presidencial del PRI, Alejandro Armenta Mier, advirtió “nos queda claro que las elecciones no se ganan con encuestas”, esto al admitir que habrá comicios cerrados y difíciles este domingo 1 de julio aún cuando las preferencias electorales favorecen al candidato de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

Indicó que el equipo que representa es respetuoso de todos los estudios de opinión y en ese sentido indicó que no se van a descalificar estos. Aseguró que el Partido Revolucionario Institucional y los candidatos serán los primeros en respetar el veredicto final de la jornada comicial este fin de semana.

“No menospreciamos a nuestros adversarios. Nos queda claro que no se gana con encuestas, que serán elecciones cerradas; nos queda claro que somos oposición en Puebla y el reto es mayúsculo”. Aclaró que es respetuoso de los estudios demoscópicos que ubican en el segundo lugar en Puebla a Peña Nieto y en primer lugar al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que ellos tienen otros resultados del trabajo en Puebla a favor de Peña Nieto y reveló las encuestas que finalmente favorecen al candidato de la alianza Compromiso por México.

Descartó un voto diferenciado y dijo que “cada elección tiene un grado de complejidad y en cada elección se habla de leyendas urbanas, es mucha mitología política; quienes nos dedicamos profesionalmente a la política tenemos que hacer una tarea en donde el resultado sea sumarle votos a los y a las candidatas”.