El voto diferenciado en Puebla fue la tónica de las elecciones de este domingo 1 de julio. Al filo de las 3:00 horas de este lunes, para presidente de la República favoreció al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador con 35.82 por ciento de las 6 mil 759 casillas contabilizadas, seguido por Enrique Peña Nieto con 31.98 de los votos y Josefina Vázquez Mota con 27.24 por ciento.

Para el Senado, de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares del IFE (PREP), la votación favorecía a Blanca Alcalá con 32.9 por ciento de las 6 mil 743 casillas contabilizadas; seguida por Javier Lozano Alarcón del PAN, con 30.49 por ciento y Manuel Bartlett, con 27.64 por ciento.

Para diputados federales, la tendencia era favorable para el PRI, que tenía ventaja en ocho distritos —Huauchinango, Zacatlán, Zacapoaxtla, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Tehuacán y Ajalpan–; el PAN aseguraba cuatro —9 y 11 de Puebla, Teziutlán y Cholula—.
En disputa se mantenían cuatro distritos: el 6 de Puebla, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Ciudad Serdán y el 12 de Puebla.