Su cuenta no se movió en todo el domingo. El último tweet era del 28 de junio, cuando empezó la veda electoral. "Gracias, infinitas gracias! Por estos 90 días, por su confianza y entrega. Nuestra causa es México y habremos de cumplirle.", decía el mensaje, que refería al mes y medio que duró la campaña oficial.
Este domingo, algunos medios comenzaron a notar que el candidato del Partido de la Revolución Institucional (PRI), que llegaba a las elecciones como máximo favorito, ya reconocía su victoria en Twitter.
Pese a que no había ningún mensaje con su firma, había cambiado la foto que está de fondo. Allí aparece con el brazo en alto, celebrando su más que probable victoria electoral. La leyenda no deja lugar a dudas: "Ganó México: Presidente 2012-2018".
Tras su discurso en la sede del PRI en la capital azteca, aparecieron los primeros mensajes en la cuenta. "Este 1 de julio, no ganó una persona o un partido político. Este día ganó la democracia. En esta elección ganamos todos. ¡Ganó México!", escribió. Y concluyó: "sta elección ha sido de los ciudadanos: fueron ellos quienes emitieron, supervisaron y contaron los votos. Más de 3 millones de mexicanos".