La senadora electa, Lucero Saldaña Pérez, afirmó que será una senadora que dará "tiros de precisión" en su labor legislativa; confiada ya en su desempeño previo como senadora de la República, Saldaña se concentrará en su desempeño como represenante popular, cuando la exigencia en el Senado se detonará por lograr acuerdos y construir mayorías, labor de tejido fino, en el que Saldaña ya ha demostrado tablas.
Saldaña Pérez, quien ya fungió como representante popular en la Casona de Xicoténcatl, estima que en los próximos días los senadores se concentrarán en la definición de los perfiles idóneos, de acuerdo a sus experiencias, conocimientos y área de especialización, para definir a los representantes de cada partido en comisiones y aguardar el inicio de sesiones, teniendo ya claridad en sus liderazgos parlamentarios.
La senadora electa considera que deberá concentrarse en una o dos comisiones senatoriales para enfocar su trabajo en aquellos temas muy específicos e influyentes en la vida social.
Lucero Saldaña Pérez realiza una valoración de los días posteriores al triunfo del candidato priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto:
“Hay que cerrar campaña y equipo. Viene la parte del análisis pero no se trata solamente de saber por qué se gana o por qué se pierde. Sino tenemos que conocer por qué la gente votó por nosotros, qué esperan los ciudadanos, cuáles fueron los temas que más les interesan de nuestras propuestas; otro punto muy importante, es conocer ¿por qué hubo tantos votos nulos?, ¿hubo confusión de la gente?
”Hay que conocer cómo fue el comportamiento de los votantes que votaron a favor de Enrique Peña Nieto. Viene esa reflexión sobre la intención del voto.”