La prioridad para el Partido del Trabajo en 2013 es ir solos al proceso electoral, esto conforme al acuerdo de la asamblea del pasado 8 de julio a nivel local donde se pidió a quienes tengan aspiraciones de ser candidatos en el próximo proceso que lo manifiesten desde ahora para evitar comentarios en el sentido de que hubo imposición por parte de la dirigencia, advirtió el comisionado nacional del instituto político, Zeferino Martínez Rodríguez.

Cuestionado sobre si se descarta el ir en alianza con los partidos de la Revolución Democrática, o Movimiento Ciudadano dijo que es una situación que no se descarta, pero a diferencia de otras fuerzas políticas que no pueden sobrevivir si no es por la vía de la coalición el PT ha demostrado en elecciones intermedias que es capaz de mantener su registro y ganar alcaldías sin alianza.

Explicó que la segunda prioridad es el ir con otro partido, y lo positivo sería que fueran tres, pero ante los problemas que se han presentado en pasados procesos para llegar a los acuerdos no va a esperar que el acuerdo se firme en el último minuto del vencimiento del plazo.

Dijo que desde este mes se está trabajando mirando al futuro y consolidar la votación de 2012 aprovechando la efervescencia que hay donde la izquierda obtuvo una votación histórica.

Anunció que el siguiente punto será la reorganización del partido formar los comités donde no existen, y fortalecer los que ya hay, buscar candidaturas tempranas.

Expresó que en su estrategia se encuentra el buscar a quienes quieren ser candidatos a presidentes municipales o diputados que lo señalen desde ahora para que no digan que hubo imposición por parte de la dirigencia nacional, lo mismo para los regidores.

Reiteró que primero está plantarse como partido después del proceso federal y sobre esa base ver que tanta conveniencia hay de ir con otro partido.