Tras la presentación de la tarjeta telefónica con la imagen del candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, que se regaló en el 2009, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Eric Cotoñeto Carmona, pidió ser autocríticos y reconocer que se cometen errores, e indicó que en este caso quienes deben de responder son las redes ciudadanas que apoyaron al aspirante. Mientras el PRI pide pruebas reales y que se investigue.

Dijo que como partido se desmarcan de la tarjeta una vez que en el tiempo en el que se repartió el aspirante se encontraba prácticamente separado de la vida del instituto político, y en el documento dado a conocer por Intolerancia Diario se establece que fue el Grupo Ciudadano Proyecto Esperanza, Red de Redes el que contrató a la empresa Axtel.

Cotoñeto Carmona advirtió que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no informa a los partidos que conforman la coalición Movimiento Progresista de las acciones que van a realizar, y sólo solicitan el financiamiento de los mismos.

Señaló que el haber distribuido una tarjeta telefónica sin importar el monto, y que esta tuviera la imagen de López Obrador, y direcciones electrónicas relacionadas al excandidato fue una situación errónea donde no se midieron las consecuencias pues resta legitimidad a las denuncias que se presentan por los excesos del Partido Revolucionario Institucional.

El legislador aceptó que es la gente del Movimiento de Regeneración Nacional la que ha puesto obstáculos en los eventos donde asiste Andrés Manuel López Obrador, no sólo para los medios de comunicación sino para los dirigentes y representantes de los partidos a quienes incluso se les impide subir a la tribuna.

Expresó que los gastos de templete, movilización son absorbidos por los partidos de la izquierda; sin embargo, al momento de realizarse el evento son los elementos de Morena quienes mantienen el bloqueo y la falta de respeto a representantes de los partidos y medios de comunicación.

Aclaró que no se trata de manchar la imagen del moviendo sino de ser autocríticos para poder corregir los errores que se cometen.