El vocero oficial del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Méndez Spínola, pidió que el gobierno del estado deje de realizar gastos superfluos en seguridad personal, o eventos a los que sólo tiene acceso un determinado grupo de personas, y que el dinero producto del ahorro se destine a apoyar el gasto social que se ha descuidado.

Méndez Spínola advirtió que continúa una política sin contenido social en Puebla y esto fue advertido meses después de que había tomado posesión Rafael Moreno Valle Rosas que no se estaban cumpliendo con los compromisos de campaña en lo referente a los apoyos al campo, la educación, adultos mayores y los programas para madres solteras. Comentó que cada día que pasa se ve cómo se está gastando dinero que podría destinarse a otras áreas como el apoyar a los niños indígenas, pero esto no ocurre y lo que se aprueba es el incrementar el gasto para la seguridad de los exgobernadores.

El vocero recordó que la semana pasada se aprobó que los exgobernadores puedan tener seguridad que puede ser vitalicia con el simple hecho que así lo manifestaran por escrito, y quienes pagarán este gasto son los poblanos. Expresó que hay que hacer un extrañamiento a todos los diputados que votaron en las últimas sesiones del segundo período ordinario de sesiones para aprobar una medida que no era necesaria y que generaría que al menos 60 elementos de seguridad pública estuvieran al servicio de seis personas, cuando miles de poblanos demandan que haya seguridad. El representante comentó que este tipo de gastos junto con el de la compra de helicópteros que sólo son para el uso personal del gobernador, una vez que se comprobó que no fueron utilizados en el rescate de los jóvenes extraviados en 
La Malintzi hace menos de un mes es muestra de un gobierno que no está cercano a la gente.

Lamentó que los legisladores sigan dependiendo del Poder Ejecutivo y sólo dos hayan votado en contra de la medida que es un exceso. 

Dijo que ahora podría vislumbrar un nuevo derroche de recursos con motivo del Grito alterno en la zona de Los Fuertes donde no podrá asistir cualquier poblano y se podrían gastar millones de pesos.

Recordó que la misma situación se presentó en los festejos del 5 de Mayo donde los poblanos quedaron fuera de las celebraciones entre ellas el desfile, pero además el espectáculo que sólo fue para invitados especiales.

Finalmente, pidió a los diputados ejercer la autonomía del Poder Legislativo y no seguir actuando como si fueran una oficina más del Ejecutivo local.