El tricolor “se abre con quintilla” para buscar al candidato a la alcaldía para 2013. El dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, anotó en la lista de aspirantes al actual rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, al diputado federal electo
Enrique Doger Guerrero, al empresario Pepe Chedraui Budib, al exdirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier y la senadora electa del tricolor Lucero Saldaña Pérez.
Mientras que de viva voz, Juan Carlos Lastiri Quirós, exdirigente estatal del PRI, se descartó de la contienda por la alcaldía señalando que contempla aspiraciones nacionales.
“En este momento en mi planilla, en la planilla del PRI, como aspirantes a la presidencia municipal están cinco nada más”, dijo Morales Martínez quien consideró que conforme se acerquen los plazos electorales se sumarán más nombres y quizá hasta algunos nombres de la sociedad civil.
En primer término, Morales Martínez estimó que su partido no tiene prisa para disputar la posición a la alcaldía, mientras en otros partidos ya mueven sus piezas, porque en las prioridades del tricolor está la toma de protesta del candidato presidencial Enrique Peña Nieto este 1 de diciembre.