Como resultado de dos intervenciones por parte de la Policía Municipal Preventiva (PMP), en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla y en la colonia La Loma, fueron detenidos dos hombres y una mujer, uno de éstos por atraco —“cadenero”— y los restantes por robo al interior de un vehículo —“cristaleros”— de acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En el primer caso se reportó que elementos de la PMP, lograron asegurar a un sujeto que presuntamente despojó de una cadena de oro con dije a una mujer que transitaba por la calle 3 Norte y 10 Poniente, en el Centro Histórico de la ciudad. El asegurado respondió al nombre de Ramiro González García, de 26 años de edad.

La agraviada refirió que caminaba por la calle 10 Poniente y al llegar a la calle 3 Norte de manera repentina la empujaron por la espalda por lo que al evitar caerse al suelo vio cómo un sujeto se acercaba a ella y le arrebataba su cadena del cuello, dándose a la fuga con dirección a la 12 Poniente.

La mujer gritó pidiendo auxilio y acompañada de su hermana siguieron a su detractor, siendo en esos momentos cuando encontraron a elementos de la Policía Municipal, a los cuales solicitaron que lo aseguraran ya que la había atracado.

Los uniformados dieron alcance al presunto responsable y al efectuarle una revisión de rutina le hallaron la cadena de la afectada escondida en la bolsa derecha del pantalón, por lo que al existir petición de parte y señalamiento directo, Ramiro González fue trasladado al área jurídica de la SSPTM y más tarde al Ministerio Público por el delito de Robo.

Los sorprenden cristaleando un vehículo 
Elementos de la Policía Municipal de Puebla lograron el aseguramiento de tres personas que presuntamente habrían roto el cristal de una camioneta estacionada en la calle 74 Poniente, de la colonia La Loma, para llevarse del interior objetos de valor así como dinero en efectivo.

Los asegurados responden al nombre de Bernardina Flores Vega, de 28 años de edad, y dio positivo a inhalación de PVC, Isaac Vera Hernández, de 24 años de edad, dando positivo a consumo de heroína, así como Nayeli Gavito Trejo, de 26 años de edad, quien dio resultado positivo a inhalación de PVC.

El agraviado dijo que su unidad estaba estacionada en la calle 74 Poniente y 15 Norte, cuando se percataron que los ahora asegurados sacaban del interior una pañalera así como un monedero con dinero en efectivo y comenzaban a darse a la fuga con dirección al mercado Hidalgo.

Comenzaron a seguirlos a distancia y pidieron el apoyo de la Policía Municipal siendo locatarios del lugar los que refirieron que las personas estaban en los pasillos del lugar, por lo que los uniformados comenzaron a localizarlos hasta asegurarlos.

En la revisión de rutina les hallaron las pertenencias de los denunciantes, pero no así el dinero que llevaban, por lo que a petición de parte y señalamiento directo, los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de Robo a interior de vehículos.