El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, llamó a no generar más especulaciones en torno a la renovación de las dirigencias del PAN en Puebla.
Confirmó que en estos momentos crecieron las especulaciones al interior del Partido Acción Nacional (PAN) por la permanencia del actual dirigente estatal, Juan Carlos Mondragón Quintana; sin embargo, hay confianza de que se resolverá en buenos términos. Rivera Pérez sentenció que en estos momentos al interior de la comisión designada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para resolver en los mejores términos este conflicto, sigue trabajando y prevalece el buen ánimo entre ambas partes, por lo que hay confianza en que próximamente se definirá este asunto.
Aunque consideró que no es vocero del PAN, el alcalde poblano aseveró que no podrá dar un mayor detalle de los avances que se han generado al interior del albiazul, ya que los integrantes de esta comisión decidieron que los voceros oficiales para dar a conocer los avances son Max Cortázar y Juan Molinar Horcasitas, por lo que afirmó será respetuoso de los avances que se tienen, los cuales únicamente —sentenció— van en buenos términos.
Rivera Pérez dijo que es importante que tras este resolutivo lo que se debe de privilegiar es la unidad partidista, pues en el mes de noviembre entrará a un proceso electoral donde es importante que Acción Nacional llegue más fortalecido que nunca. El panista reiteró que la integración de esta comisión fue la mejor decisión que tuviera el CEN, ya que ahora le corresponde a los panistas tomar una decisión responsable, es decir, ver más allá de las diferencias políticas y privilegiar el bien del estado y del municipio. Sin querer adelantar juicios, el integrante de la Comisión Especial designada por el CEN manifestó que lo importante es que existe una mesa, una oportunidad que se creó de manera institucional, donde las opiniones, las propuestas y las sugerencias se podrán discutir en esta nueva comisión.
Por lo tanto, el alcalde hizo un llamado a todos los militantes a participar con responsabilidad, pues más allá de las diferencias, cuenta con una gran responsabilidad con el estado y el municipio. El pasado 10 de septiembre Maximiliano Cortázar Lara, diputado federal, designado por el CEN para integrar la comisión para solucionar el problema, dijo que las últimas reuniones con los involucrados se encontraron coincidencias para evitar más problemas. No obstante, confió en que los próximos días se tregua una salida, la cual darán a conocer ante el CEN de Acción Nacional.