La depuración del padrón panista comenzará a partir de este lunes luego de 12 años sin la actualización de la base de datos, por lo que algunos miembros que se encuentran en el padrón cambiaron de lugar de residencia, dejaron de militar o ya fallecieron.

De acuerdo al plan será del  1 de octubre al 14 de diciembre de 2012 cuando el Partido Acción Nacional (PAN) llevará a cabo un proceso de actualización, refrendo y depuración del padrón de adherentes y miembros activos, ante los problemas que se enfrentan por el crecimiento inexplicables en diferentes lugares del país entre ellos Puebla.

Conforme a la información que aparece en la página del partido en el caso de la capital del estado el registro que se tiene de miembros activos es de 5 mil 588 mientras que de los adherentes es de 9 mil 373.

Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN suspendiera  las afiliaciones de miembros activos a través de las redes electrónicas, a partir del 4 de septiembre de 2012 hasta el 6 de enero de 2013, para poder revisar las presuntas irregularidades que se han suscitado en los últimos meses, como se constata en la dirección electrónica http://ww1.pan.org.mx/RNM del Registro Nacional de Miembros.

Intolerancia Diario dio a conocer que existe la amenaza de congelar aproximadamente mil 400 registros de panistas de reciente ingreso en el municipio. 

De acuerdo a fuentes consultadas en Acción Nacional, se advirtió que la Comisión  de Vigilancia  del Registro Nacional de Miembros Activos y Adherentes podría detener la participación de los mil 500 registros que se hicieron entre febrero y julio de este año de nuevos panistas para la capital del estado.

Con la suspensión provisional de los registros la comisión procederá a realizar una auditoría de cada uno de quienes solicitaron la afiliación y determinar si fue inducida para favorecer a alguno de los aspirantes.

El propio presidente estatal del PAN Juan Carlos Mondragón Quintana advirtió hace dos meses que el padrón de miembros activos y adherentes en la capital en el mes de febrero estaba entre los 3 mil 200 y 3 mil 500, sin embargo para el mes de julio este se había inflado hasta los 5 mil 588 mil.