En la sede nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón y Gerardo Islas Maldonado, presidentes nacional y estatal respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo de cara al proceso electoral de 2013, además de un balance sobre las actividades que realiza el partido en el estado.
Gerardo Islas informó que mantiene giras de trabajo al interior del estado, donde se reúne con líderes del partido, además de gente que está interesada en participar en distintas actividades para 2013, sobre todo jóvenes que se identifican con Nueva Alianza, al ser un partido con seis años de creación y tener propuestas innovadoras para este sector. El líder estatal aliancista indicó que para 2013 hay metas concretas a través de los programas de éxito —y otros más que se van adherir— que realiza Nueva Alianza, ya que este trabajo le dará un lugar histórico.
Nueva Alianza se mantiene como la tercera fuerza local y en el pasado proceso electoral federal incrementó la votación en 330 por ciento, por lo que existen las tablas para establecer triunfos. Además de que a través del programa Red Nueva Alianza (RNA) se logró ampliar el padrón a 200 por ciento, así como los programas actuales como Yo me Conecto, que son centros de cómputo con internet gratuito instalados en la capital e interior del estado para apoyar a los estudiantes con sus tareas, también Alianza Médica, Jornadas de Asesoría Jurídica, Agraria, Deportiva y Sociales.
Incluso, a través del Instituto de Formación de Líderes Aliancistas se capacitará aquellos que estén interesados en participar en actividades políticas mediante cursos sobre el trabajo que se realiza en la actividad política.
El presidente estatal de Nueva Alianza dio su reconocimiento y manifestó su agradecimiento