Tras reconocer públicamente que no participará en la contienda rechazan unidad simulada, en el PAN el diputado local Rafael von Raesfeld se sumó al apoyo a Rafael Micalco Méndez, único inscrito, e indicó que la unidad que se está dando al interior del albiazul no es simulada, y se están dando consensos.

En entrevista durante un encuentro con Micalco Méndez ayer en un restaurante Royalti, el legislador expresó que había valorado la posibilidad de participar en la contienda interna, pero se han presentado avances como lo fue la instalación de la Comisión Especial por parte del Comité Ejecutivo Nacional para que se avanzará en la unidad.

Von Raesfeld Porras indicó que la proyección del PAN tiene que ser en función de los principios valores y un futuro que esté cimentado en la forma de ser y hacer del partido, y se ha platicado con el aspirante a la dirigencia estatal y se coincide en la inquietud de ver hacia delante, comprometerse con el instituto político.

Indicó que él en lo particular estuvo atento para ver el seguimiento de la comisión especial que se formó por parte del CEN, y es satisfactorio ver que se fueron resolviendo los problemas y se logró el diálogo.

Dijo que el panorama actual para Acción Nacional en el estado de Puebla va a seguir siendo una alternativa para los ciudadanos porque se tiene la unidad.

Advirtió que la unidad que se ha logrado no es de cooptación, acallar voces, o simulada, y lo que se aprecia es la apertura del candidato para poder dialogar y presentar puntos de vista.

Consideró que se va a tener una dirigencia estatal con un futuro promisorio y se logrará el objetivo de ganar el proceso electoral que ya ha iniciado.

Mientras Rafael Micalco Méndez aseguró que Acción Nacional si tiene rumbo y este es el de la unidad y los consensos, el llevar al partido por buen camino, y lo que se requiere al interior del albiazul es la unidad.

El diputado local comentó que se están abriendo espacios de convivencia de discusión y acuerdos al interior del partido, y se hablará con todos los consejeros.

A menos de tres semanas de que se lleve a cabo la elección del presidente estatal informó que ya habló con 80 consejeros y todo va bien, y se tomarán en cuenta las opiniones que se hagan.

Rafael Micalco comentó que para el caso de las candidaturas se está buscando que se den los consensos, y se respetarán las diferencias de opinión que son buenas pues enriquecen los proyectos.