“La nueva etapa que comienza para el país debe permitir la unidad de los mexicanos, aceptar que el proceso electoral ya pasó y es tiempo de trabajar”, declaró la presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Hernández Medina.

En el edificio de la 5 Poniente se aseguró que la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República significa una nueva era de esperanza para el país, afirmó en un enlace telefónico desde la ciudad de México, esto por parte del delegado presidente del CDE del PRI, Pablo Fernández del Campo, quien dirigido a la militancia y simpatizantes priistas congregados en el Comité Municipal del partido en Puebla, donde se festejó la toma de protesta del nuevo titular del Poder Ejecutivo.

Ante los gritos de “Peña, Peña”, Fernández del Campo llamó a los priistas a asumir su responsabilidad, y no dejar solo al presidente de la República.

Por su parte, la presidenta del Comité Municipal, Claudia Hernández enfatizó que el regreso del Revolucionario Institucional al gobierno federal alienta al priismo poblano, ya que el de Enrique Peña Nieto, será un gobierno incluyente, comprometido con la justicia social y de resultados.

Señaló que hay ciclos de una esperanza renovada y el PRI tiene que hacerlo muy bien, y el presidente tiene la gran oportunidad de que esa confianza devuelta por la ciudadanía al PRI se honre con resultados, compromisos cumplidos y sobre todo con una visión de nación que abata la pobreza, la marginación y el desempleo y lo que dejaron como estela las administraciones panistas.

Hernández Medina señaló que están reprobadas las dos administraciones y esto se ve en las encuestas y sobre todo el juicio de la ciudadanía, y ahora el PRI será un gobierno responsable.

Durante la transmisión tanto de la toma de protesta como del mensaje a la nación pronunciado por el presidente Enrique Peña, desde Palacio Nacional, además, reiteró que para los priistas es un doble compromiso haber recuperado la confianza ciudadana para gobernar al país y que Puebla en el próximo proceso electoral dejará de ser oposición ya que se contará con los resultados de un gobierno federal emanado del PRI.

Los verdes


El presidente del Comité Municipal del Partido Verde, Gregorio Gómez Planter, quien estuvo presente en la fiesta por la toma de posición de Enrique Peña Nieto, indicó que el panorama es favorable y los resultados que se obtuvieron muestran un crecimiento del instituto político.

Manifestó que será un gran presidente que tome las iniciativas del partido verde para salir adelante.

Los mensajes

Ayer también se realizaron enlaces telefónicos desde la Cámara de Diputados, con el diputado federal Enrique Doger Guerrero, quien auguró un México distinto e incluyente con la llegada de Enrique Peña Nieto. También, el excoordinador estatal de la campaña, Alejandro Armenta Mier agradeció al priismo poblano la confianza para ganar en el pasado proceso electoral.


La concentración

Asistieron a la concentración priista, Silvia Elena del Valle, secretaria general del CDE; así como los representantes de sectores y organizaciones del PRI, entre ellos, Juan Mauro Balderas de la CNC; Alberto Sánchez Barranco del MT; Iván Galindo Castillejos, secretario general del Comité Municipal; Ambrosio Corona, secretario de Organización; Juan Carlos Trejo Arenas, secretario de Coordinación Política; Javier Silva Islas, secretario de Gestión Social; Jorge Checa, secretario Técnico; Miguel Ángel González de Jóvenes Unidos AC.

También estuvieron el titular del FJR municipal, Jesús Nieva Pardo; Antonio Ordaz, secretario general de la CNOP municipal; el regidor Octavio Castilla Kuri; la exlegisladora local, Bárbara Ganime; así como el presidente del Comité Municipal del Partido Verde, Gregorio Gómez Planter, entre otros.