El delegado presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, sentenció que en los nuevos tiempos que vive dicha fuerza política su partido mantendrá una postura de respeto pero también espera respeto de las autoridades estatales.

Pablo Fernández del Campo advirtió de la nueva época que vivirá el tricolor en Puebla, ahora con la llegada de un gobierno federal emanado de las filas del tricolor y bajo la batuta de Enrique Peña Nieto, significa lo que ha denominado su partido un “nuevo modelo institucional”

“En el nuevo modelo institucional la línea para los políticos priistas tendrá que ser clara, tendrá que responder a los intereses de Enrique Peña Nieto, del partido y quienes no lo entiendan así estarán definiendo su postura política.”

El dirigente delegado del tricolor subrayó que su llegada a la dirigencia del PRI no obedece a ningún padrinazgo ni a ningún grupo político.

***
Fernández del Campo a su llegada al tricolor tiene una agenda ocupada. Pablo Fernández exhortó a los priistas a la unidad y a la inclusión. En este nuevo modelo institucional en primer lugar se encuentra el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el PRI, y los priistas deben ajustarse a este modelo.

—¿Cómo debe ser la relación del PRI con el gobernador?

Ante la obligada pregunta, señala que los priistas y su partido seguirán el modelo institucional, y que si bien es cierto serán una oposición respetuosa, esperan el mismo nivel de respeto por parte del gobierno estatal.

Para Fernández del Campo el cambio de gobierno trajo como consecuencia una nueva correlación de fuerzas al interior de su partido. Por lo que los priistas de Pueble deben reconocer este nuevo escenario que coloca a su partido como la principal fuerza política del país, a pesar de que en Puebla se viva una situación inédita donde el PRI es un partido de oposición desde el año 2010.

“El líder moral del PRI es Enrique Peña Nieto.”

El exdiputado local del tricolor afirmó que la unidad es una de las fortalezas que los priistas deben demostrar para impulsar la victoria tricolor en 2013:

“Yo vengo a impulsar un PRI triunfador. Si los priistas trabajamos en unidad y dando resultados, y con la fortaleza del trabajo de Enrique Peña Nieto, vamos a tener un PRI triunfador.”

Además, Fernández del Campo anticipa que con la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República mejorarán los tiempos para los militantes del tricolor:

“El buen ejemplo nos lo ha dado Peña con el acuerdo político nacional y con las primeras medidas. Y (con una) muy clara señal y con esos resultados, yo estoy seguro que vendrán tiempos muy buenos para los mexicanos y para el priismo poblano.”

El delegado presidente del tricolor afirmó que el PRI será muy responsable como partido en el gobierno y le dará respuesta a los electores.

“Vamos a estar dialogando, acordando, tejiendo puentes. Vamos a estar comunicándonos con la militancia.”

Además, el dirigente estatal del PRI se pronunció porque se reproduzca en Puebla el gran acuerdo político nacional firmado por las fuerzas políticas para avanzar en los temas de interés para los ciudadanos.

“Nosotros esperamos también que el gran acuerdo político nacional firmando recientemente por las fuerzas políticas se vaya reproduciendo en el priismo local, para que vengan a sumarse a este gran acuerdo. Debe haber algún acuerdo. Los presidentes de partido deben aterrizar este pacto de las fuerzas políticas hacia abajo. Las fuerzas políticas y las organizaciones no gubernamentales deben sumarse a este gran pacto”, señaló.

***
El líder priista afirmó que una de las tareas en este nuevo PRI poblano es la relación entre su partido y los grupos de la sociedad civil, con los que su partido y su dirigencia están dispuestos a escuchar y a dialogar con ellos. “Además de generar condiciones de unidad ir al encuentro de muchos grupos de la sociedad civil incluyendo a los partidos políticos”.

Resulta atractivo para muchos ciudadanos y resulta interesante para los partidos políticos contar con un canal de comunicación para sumar a los sectores de la sociedad civil. Hay que recordar los anuncios que hizo el presidente Peña Nieto; el pasado sábado dio instrucciones precisas para que se generar el seguro de vida para las madres solteras, lo que significa el cumplir un compromiso con amplios sectores de la sociedad que han permanecido fuera del alcance y protección de los gobiernos.

En el mismo sentido, Pablo Fernández del Campo afirmó que para el próximo gobierno será prioritario el tema del transporte.

***
En los últimos días, Fernández del Campo se ha reunido con diversos sectores de su partido, como líderes de jóvenes, campesinos, el sector obrero. El dirigente estatal priista señaló que la dirigencia de su partido estará atenta a las propuestas de la sociedad y a las peticiones de los militantes de su partido. Además, el dirigente del tricolor ha aprovechado distintos foros para acercarse con los diferentes sectores de la sociedad.

Ayer invitado por la Coparmex, el delegado presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional asistió al encuentro denominado “Índice de Desarrollo Democrático de México”. Pablo Fernández del Campo acompañó al presidente de la Coparmex nacional, Juan Pablo Castañón Castañón y al líder de los empresarios poblanos, Juan Carlos Montiel Solana. Fernández del Campo señaló que la diversidad de opiniones de todos