Los integrantes de la LVIII Legislatura del Congreso del estado aprobó, por unanimidad, el dictamen por el que se expide la Ley de Egresos de la entidad, con un monto estimado de 58 mil 571 millones de pesos.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público de la Legislatura estatal, José Antonio Gali López, destacó que dicha cifra sólo aumentó en 4.5 por ciento, debido al índice inflacionario, con relación a la ley en 2012.

El legislador local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que la política de gasto se enfocará a preservar las finanzas estatales sanas, al asignar los recursos de acuerdo a las prioridades establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017.

"Va a fomentar el equilibrio distributivo de los recursos, a fin de generar valor público a través de una mayor eficiencia en la presentación de servicios, al ampliar la cobertura y calidad de los mismos", señaló.

Gali López indicó que con las mejoras a la calidad de gasto a través de las adecuaciones al marco legal estatal se da un paso adelante a las disposiciones derivadas de la reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental para profundizar la transparencia y armonizar la información financiera relativa a la aplicación de recursos públicos.

"La iniciativa de Ley de Egresos que se ha estudiado cumple con la política presupuestal bajo un esquema de resultados los recursos públicos", expuso.