Pablo Fernández del Campo, dirigente de estatal del Partido Revolucionario Institucional, prometió que la selección de candidatos de su partido para 2013 será un proceso transparente y abierto a los militantes de dicha fuerza política.

El recién nombrado líder priista afirmó que está en proceso de construir la unidad al interior del PRI, por lo que los procesos para la selección de candidatos del tricolor se llevarán a cabo con la inclusión de todos los grupos, con reglas claras.

Pablo Fernández del Campo acudió con los regidores de su partido a las instalaciones del PRI municipal para anunciar el trabajo que los regidores del tricolor vienen desempeñado en el análisis del presupuesto de la ciudad de Puebla para el próximo año buscando lograr una serie de ahorros y buscar la eficiencia en el manejo de los recursos públicos. Ya en el orden político, prometió ser un “árbitro transparente, equitativo e imparcial”, ya que cuenta con el respaldo del CEN priista y que escuchará a todas las voces de su partido y de los aspirantes que quieran participar el próximo año en la elección para diputados y alcaldes, ya que su partido cuenta con candidatos competitivos.

El líder del tricolor descartó fracturas o divisiones en su partido. Pablo Fernández señaló que los priistas con los que se ha reunido le han refrendado la unidad y el comportamiento a favor de los intereses del partido y de Puebla. Resaltó que celebrará encuentros en algunos municipios del estado para fortalecer la unidad del partido y escuchar las voces de los militantes del tricolor. El dirigente tricolor reconoció que en su partido hay cuadros valiosos y competitivos para ganar la elección del próximo año.

Pablo Fernández confió en el trabajo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que sus resultados serán favorables para la oferta política tricolor.

El pasado viernes, el líder del tricolor reconoció que ha sostenido encuentros con militantes, liderazgos y aspirantes del tricolor a puestos de elección popular, entre ellos Enrique Doger, José Chedraui Budib y Enrique Agüera.

Fernández del Campo ha expresado que en su partido hay una buena “caballada” para el proceso electoral del próximo año, el nuevo líder estatal del tricolor aceptó de buena gana que ha sostenido encuentros con el exrector de la UAP, Enrique Doger Guerrero; con el rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez y con el empresario José Chedraui Budib, quienes son señalados como presuntos aspirantes a la presidencia de Puebla, elección que se llevará a cabo el próximo año.

***
Los regidores del PRI en la capital anunciaron una serie de acciones para mejorar el presupuesto municipal del próximo año. Los regidores plantean reducir el gasto de operación de un tope de 10 por ciento a un máximo de 6 por ciento, así como mejorar las transferencias a dependencias encargadas de la política social.

El regidor del PRI en el ayuntamiento de Puebla, Octavio Castilla afirmó “pudimos detener el incremento de impuestos, estamos convencidos de que muchos poblanos y poblanas serán beneficiadas, porque es la base de su economía. También logramos que las áreas verdes no se restringieran para que los nuevos desarrolladores de viviendas, de ninguna manera el ayuntamiento acepta dinero a cambio de área verde. Van a tener la posibilidad de su valor catastral que ese incremento de su valor catastral no se vea reflejado. Además queremos que se recorten los gastos de operación de la administración pública municipal. Generar una serie de transferencias entre dependencias orientadas al gasto social. Hay dependencias que gastan 10 por ciento de su presupuesto en gastos de operación y lo que el PRI plantea es que se gaste solamente 6 por ciento”.

A la rueda de prensa también asistieron la regidora Sandra Montalvo, Julio César Sánchez y Octavio Castilla Kuri. Además de los dirigentes del PRI en el municipio, Claudia Hernández Medina, Iván Galindo Castillejos y Jorge Checa Richards.

“Uno de los asuntos importantes que ha trabajado el cuerpo de regidores ha sido la ley de ingresos y el presupuesto de egresos para el próximo ejercicio fiscal, el PRI está acorde con lo que Enrique Peña Nieto manifestó que en el gobierno federal la bancada priista enarbola las causas sociales, muestra de ello es la actuación en todas las mesas que se llevaron a cabo para la conformación de este presupuesto. Es un orgullo para el PRI el trabajo de la bancada”, señaló la dirigenta Claudia Hernández Medina.

La dirigente municipal aseguró que el trabajo de los regidores de su partido se ajusta a la línea política de Enrique Peña Nieto y que los regidores están buscando acercarse a la sociedad civil con propuestas ciudadanas en beneficio de los poblanos sin tintes partidistas, señaló Hernández Medina. Por otro lado, al ser interrogado por los medios de comunicación, el priista Pablo Fernández dijo que su partido vigilará el gasto público tanto municpal como estatal. Pero fue precavido al ser cuestionado sobre la aprobación que realizó la bancada de su partido del presupuesto estatal sin que mediara ningún cambio y señaló, fiel a su estilo que mantiene, un “diálogo permanente” con los diputados de su partido.

Con el mismo tacto, Fernández del Campo no quiso polemizar sobre el reparto de despensas que realiza su correligionario, el líder del Congreso local, Edgar Salomón Escorza, quien presuntamente incurriría en actos anticipados de campaña con acciones como éstas, en busca de la presidencia municipal de San Martín Texmelucan. Sin embargo, Fernández del Campo simplemente planteó que Escorza realiza el trabajo de gestión que deben realizar los diputados en sus distritos.
 
Para hoy se espera un encuentro entre el dirigente del tricolor y los diputados federales, para abordar el tema del presupuesto federal 2013. Fernández del Campo dijo que la bancada tricolor de Puebla en el Congreso intenta lograr un incremento de 15 por ciento el presupuesto relativo al tema agrícola.