Entre los propósitos para este 2013 está seguir con el fortalecimiento del Congreso del estado, el avanzar en el desarrollo de Puebla, así como el dar certeza y transparencia del proceso electoral local por parte del IEE.

Todo ello por parte de los legisladores locales, dirigentes estatales de partidos políticos, así como de consejeros electorales en la entidad, señalaron en entrevista por separado diputados locales de distintas fuerzas políticas.

Coincidieron en la necesidad de continuar con su labor y que el proceso electoral local no contamine al Poder Legislativo, en tanto que dirigentes de partidos políticos en el estado subrayaron su propósito de impulsar a Puebla.

Así, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Armando Guerrero Ramírez, dijo que uno de los propósitos que aplicará durante el año es que los ciudadanos tengan ese acceso al instituto.

Además que dentro de los trabajos es la conformación de los consejos distritales y municipales, así como la integración de las casillas, es decir, la participación ciudadana.

Subrayó el “dejar de hablar de temas de esperanza y hablar de temas de certeza de realidad, constatar en el trabajo lo que decimos con las palabras”.

Mencionó que deseó que el lunes 8 de julio próximo todos los poblanos amanezcan con la satisfacción del deber cumplido y que las elecciones en Puebla sean históricas con transparencia, legitimidad y certeza con participación decisión y voto de la ciudadanía.

El coordinador del grupo parlamentario local del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña subrayó, que uno de sus propósitos de 2013 es que el Congreso local avance en su fortaleza y en su institucionalización.

“Tenemos que hacer un esfuerzo porque el proceso electoral no nos confronte y contamine, hay que hacer un compromiso con la sociedad para priorizar una agenda legislativa para este tercer año legislativo de sesiones en el cual se permita sacar adelante algunas reformas fundamentales.”

Por su parte, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eric Cotoñeto Carmona, señaló que como propósito de año nuevo espera que se pueda ejercer en el Poder Legislativo del estado una conciencia de apoyo a los que menos tienen.

Destacó que hay muchas iniciativas de los legisladores las que se pueden rescatar y que en algunos casos no sólo son de la actual legislatura, sino de anteriores y que son buenas para la ciudadanía poblana.

En tanto, Gerardo Islas Maldonado, dirigente estatal de Nueva Alianza, enfatizó que una de sus metas para 2013 es que la transformación continúe en Puebla.

Esto, dijo, “con el objetivo de que sea un estado como hasta hoy se mantiene en paz y que aunque nuestras fronteras con otros estados cada vez aumenta más la delincuencia, en la entidad las familias poblanas puedan seguir transitando por nuestras calles”.

Señaló que se debe trabajar para mantener una entidad donde hay tranquilidad y seguridad; asimismo, se tengan más empleos como los que se van a generar a partir del próximo año con la llegada de la planta Audi.

El delegado presidente del PRI, Pablo Fernández del Campo Espinosa, dijo que su propósito para 2013 es trabajar con y para los poblanos, asimismo que a México le vaya bien con el presidente Enrique Peña Nieto. Se comprometió a seguir con la generación de condiciones de unidad en el Revolucionario Institucional, así como generar la confianza de la ciudadanía en Puebla.