Este viernes el delegado presidente del tricolor, Pablo Fernández del Campo, subrayó que en el PRI que él encabeza serán los militantes de su partido, las bases, quienes tomen las decisiones.

Fernández del Campo reiteró a sus seguidores el mensaje de unidad tricolor: “No existe otro líder moral al interior del priismo que el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien habrá de ofrecer resultados inmediatos en beneficio de la sociedad”.

Además, el dirigente del tricolor expresó a los seguidores priistas que el mandato recibido para dirigir al tricolor en el próximo proceso electoral procede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ya que fue designado por el mismo y cuenta con el total respaldo del mismo, por lo que las decisiones emanadas de la dirigencia de Puebla, están y serán apoyadas por el CEN tricolor.

“Vamos a crear las condiciones de confianza, transparencia y de democracia para elegir a los que serán los hombres y mujeres que encabecen un proyecto político social alentador para la elección del 7 de julio próximo.”

En el mismo orden de ideas, el priista apeló a sus correligionarios a seguir confiando en su partido, porque señaló que “todo cambio profundo inicia cuando empezamos a creer, a tener confianza en nosotros mismos, por ello enfatizo que los priistas debemos creer en el triunfo”.

El líder priista exhortó a la estructura partidista y a los aspirantes a un cargo público a no confundirse y continuar con el apoyo al PRI, pues “en nuestro instituto político cabemos todos”. Fernández del Campo llamó a sus militantes a creer en el tricolor, ya que cuando los priistas empiezan a creer en su partido significa que ha iniciado un cambio profundo en su instituto político.

El día de ayer, Fernández del Campo se reunió con militantes del tricolor en el distrito de Tepeaca, uno de los todavía bastiones priistas en el estado y el único distrito del interior del estado que en la pasada campaña política el entonces candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, visitó en su periplo rumbo a la Presidencia de la República.

La visita de Fernández del Campo también obedeció a la dinámica de diálogo con todos los aspirantes priistas en los municipios y distritos del estado, como parte de la estrategia de unidad del tricolor para la elección del próximo año en el que el tricolor buscará remontar los resultados de la elección local de 2010 y mejorar los resultados obtenidos en la elección federal del 2012 que le dio al PRI una bancada mayoritaria de legisladores en el Congreso federal y los dos escaños al Senado.

Al reunirse con los sectores y las bases priistas de Tepeaca, el delegado presidente del Comité Directivo Estatal del expartidazo, Pablo Fernández del Campo, llamó a sus correligionarios a la unidad con el siguiente mensaje señalando que su dirigencia representa los intereses del PRI y del Comité Ejecutivo Nacional de su partido: “Traigo la encomienda del Comité Ejecutivo Nacional del PRI de generar en todos y cada uno de los distritos y municipios poblanos condiciones de confianza y transparencia para la designación de candidatos a puestos de elección popular del próximo 7 de julio”.

En gira de trabajo por el distrito 18 de Tepeaca y en su encuentro con alrededor de mil 200 priistas, Fernández del Campo dejó en claro que las decisiones en el PRI las toman las propias bases partidistas y no en ningún otro lado.

Fernández del Campo dialogó con los miembros de su partido en su tour por la cabecera del distrito de Tepeaca, donde el PRI aún tiene la simpatía de los votantes. En los encuentros sostenidos con sus correligionarios el jerarca estatal del expartidazo se acercó a la base priista: con los sectores campesinos, representados por la CNC; también con el sector obrero, representado por la CTM y otras agrupaciones, así como con el sector popular, amas de casa y personas de la tercera edad.

En los encuentros, el dirigente estatal del tricolor, escuchó las peticiones de los miembros de su partido y halló entre los priistas el sentimiento de triunfar el próximo año, así como disposición para el trabajo del revolucionario. Además, sentenció su exigencia priista que “no vengo a exigir, sino a decirles que estoy con ustedes y ustedes con el PRI”.

En su gira por el distrito con cabecera en Tepeaca, donde el PRI ha obtenido victorias electorales en las últimas elecciones, el líder Pablo Fernández del Campo sostuvo encuentros con casi media centena de políticos de la región. Se estima que en los principales municipios como Acatzingo, Nopalucan, Los Reyes de Juárez y Tepeaca hay alrededor de entre 40 y 50 aspirantes, al menos en estos municipios, la mayoría aún gobernados por el PRI.

El delegado del tricolor, Pablo Fernández del Campo, acudió a los actos y encuentros con la base tricolor por los lídres priistas: los legisladores del Congreso local David Huerta, legislador por Tepeaca, y Elvia Suárez, así como con Jesús Morales Flores, diputado federal por este distrito y la secretaria general de la dirigencia estatal del PRI, Silvia Elena del Valle y por el secretario de Organización, Miguel Ángel Ceballos López, exdiputado local.