A dos años y medio de la derrota local en el Partido Revolucionario Institucional se recuperó la euforia y el interés de la militancia de participar en un proceso electoral, al sumar ya 900 los aspirantes a las presidencias municipales, según dio a conocer la dirigencia estatal. En tanto, el diputado federal Enrique Doger Guerrero pidió que se respete el método de selección y que se postulen candidaturas ganadoras.
En días pasados el delegado presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Pablo Fernández del Campo, advirtió que “el PRI está de moda”, pues suman poco más de 950 aspirantes a las 217 presidencias municipales que conforman la entidad poblana, lo que demuestra que se está recuperando el interés sobre todo después del triunfo en la elección federal. Fernández del Campo, aseguró que nadie va a ser excluido y con todos y cada uno de hombres y mujeres se sentará a dialogar de frente, de manera personal y abierto a escuchar todas las voces y todas las propuestas que puedan enriquecer la baraja política electoral para el 7 de julio próximo.
Informó que hasta el momento ha tenido acercamiento con 430 aspirantes a presidentes municipales de los Distritos de Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, San Andrés y San Pedro Cholula, Tehuacán, Zacapoaxtla y Tepeaca.
No obstante, dijo que no sería ninguna sorpresa que se llegará a los mil aspirantes, pero lo importante es que cada militante esté consciente en que debe mantener la disciplina y que ante todo está el interés del partido y lo que más conviene a los ciudadanos.
Al mismo tiempo el líder del Partido Revolucionario Institucional, ya prepara su gira de trabajo por el distrito 5 con cabecera en Tlatlauquitepec para este miércoles 9 de enero, en donde habrá de encontrarse con la estructura partidista y los propios aspirantes a presidentes municipales.
Fernández del Campo insistió en que la fuerza del priismo poblano radica en la unidad y en la inclusión de todos los sectores y organizaciones políticas, mismas que se conjuntarán para trabajar en la conformación de una agenda política electoral importante.
Sobre la gira a realizar al distrito 5 en Tlatlauquitepec indicó que será una jornada larga de trabajo, en donde escuchará todas las voces priistas de la zona, y asentará su compromiso de ir a una elección de candidatos democrática, equitativa y transparente.
Comentó que estará acompañado por la secretaria general, Silvia Elena del Valle y Balbuena, el secretario de Organización, Miguel Ángel Ceballos López.
Respeto al estatuto
El diputado federal Enrique Doger Guerrero en entrevista sobre el método de selección que debe aplicar su partido indicó que este se encuentra en los estatutos del partido y debe de ser el que garantice la unidad, con candidatos fuertes.
Advirtió que la competencia va a ser muy intensa, sin embargo consideró que el panorama que se presenta para el partido este año es favorable, pues el presidente de la República está trabajando de manera muy intensa y positiva a favor del desarrollo del país lo que beneficia a Puebla.
Expresó que se necesita una propuesta ciudadana y para el caso de la capital una que de solución a los problemas de inseguridad, a la falta de servicios municipales y mayor competitividad para la generación de empleo.
Doger Guerrero al ser cuestionado sobre si se requiere alguien de experiencia respondió que es lo que todo mundo busca pues cuando uno va a una consulta médica se prefiere al médico que más sabe.
Victoria de Peña Nieto desata la euforia priista
El tricolor presume caballada, cuenta con más de 900 aspirantes a las alcaldías
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Francisco Sánchez Nolasco es un reportero con 34 años de experiencia y más de 15 encargado de la fuente política para Intolerancia Diario. Fue corresponsal de Notimex durante casi una década, cubriendo los acuerdos de paz entre la guerrilla de Guatemala y el gobierno de ese país, así como eventos internacionales. Reportero de Radio Tribuna y profesor universitario. Ha sido reconocido con el Premio Nacional de la Juventud en 1987, Premio Estatal de Periodismo 1992 y Reconocimiento del Club Primera Plana por 30 años de ejercicio periodístico.