El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, calificó como "un gran éxito" el arranque en la campaña de afiliación a esa organización, que busca constituirse en partido político.

Ayer durante el primer día de la Campaña Nacional de Afiliación hubo participación en todas las entidades del país y la muestra de lo positivo de este ejercicio fue el registro de simpatizantes en el Zócalo de la Ciudad de México. comentó.

Apuntó que en la mesa de registro instalada en el primer cuadro de la ciudad, donde se afilió el excandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, hubo participación durante siete horas consecutivas e incluso las personas llegaron a hacer hasta cuatro filas.

Indicó que aún no se tiene el dato del número de afiliados que se alcanzó ayer, pues el secretario de Organización de Morena, Tomás Pliego, está en proceso de recabar la información de los Comités Estatales y se darán a conocer próximamente.

En rueda de prensa, Batres Guadarrama recordó que de cualquier forma tienen confianza en alcanzar la cifra de un millón y medio de simpatizantes durante el presente año y para ello tanto López Obrador como él, en lo personal, harán recorridos por diversos municipios del país.