Alberto Hernández, representante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre e integrante del frente, denunció la presión en contra de los movimientos sociales a los cuales no se les ha permitido el diálogo. Indicó que mientras para el segundo informe se dan a conocer algunas cifras en la promoción gubernamental, la realidad es que el estado se encuentra dentro de las cuatro entidades federativas con el menor índice de desarrollo humano.
Los inconformes al leer un documento indicaron que se reprueba la política emprendida por el actual gobierno del estado, luego de que el gobernador Rafael Moreno Valle ha ignorado soberbiamente las demandas de las organizaciones que integran el frente.
Explicaron que entre sus quejas se encuentra que sistemáticamente se ha ignorado la toma de nota del Suntuap, al Consejo Magisterial Poblano no se le escucha para reinstalar a los maestros cesados, a la agrupación 28 de Octubre se le ha asediado con la instalación junto a los mercados de las grandes cadenas comerciales.
Asimismo, recordaron la demanda del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua en el sentido de cancelar el decreto de utilidad pública, además de la concesión que se emitió para construir el Libramiento Norte de la ciudad de Puebla.
Precisaron que mientras presume de desarrollo sin pedir un solo peso prestado, además de que se ufana de grandes obras de infraestructura, la realidad es que las cifras del Consejo Nacional de Población (Conapo), del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Gubernamental (Coneval) lo ubican como un gobierno ineficaz e incompetente al ubicar al estado dentro de las cuatro entidades con el menor índice de desarrollo humano.
Aseguraron que otros estudios como los de la Fundación Konrad Adenauer, en colaboración con el Colegio de México y Coparmex, ubican a Puebla en el lugar 32 en capacidad para generar políticas públicas que aseguren la eficiencia económica de sus habitantes.
Los inconformes quienes anunciaron que este martes se manifestarán durante el informe en el Centro Integral de Servicios, cuestionaron la destrucción del patrimonio histórico con la construcción del teleférico y de manera sarcástica en el documento exponen que solo así será un gobierno de altura.