El “destape” del expresidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Rodríguez Álvarez, como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla por parte de Acción Nacional, no obligará a declinar a su favor a Pablo Montiel Solana, quien se mantiene en la pelea por buscar esta posición.

En entrevista, el actual secretario de Gobernación municipal advirtió que el anuncio de este “destape” no cambia su intención de mantenerse en la pelea, pues manifestó que hasta el momento el PAN no ha designado a un ganador de esta contienda interna y ni siquiera ha emitido las reglas para la designación de candidatos.

El actual funcionario municipal manifestó que él sí esperará los tiempos en los que se publique la convocatoria, donde se definirán los perfiles para participar en la contienda interna del albiazul.

“No hay ningún desistimiento y esperaré los tiempos con paciencia prudencia, de tal manera que sigo en este proceso y en este análisis (…), no conocemos hoy cuál es el mecanismo, cuál el proceso, si va a hacer un asunto de miembros activos, si va un asunto abierto a la comunidad; estos elementos ayudarán a definir si voy o no voy”.

El panista confirmó que se mantendrá como secretario de Gobernación hasta que se emita la convocatoria o en su caso hasta que el propio presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, defina su futuro.

“De tal manera que en estos momentos soy secretario de Gobernación, estoy como secretario de Gobernación; no voy a hacer campaña y haré campaña legítimamente cuando el partido convoque a ello y cuando tome, de cara la sociedad, una decisión.”

Sin embargo, reconoció que en caso de que la decisión de los militantes no le favorezca, Montiel Solana aseguró que podría buscar una diputación, sin embargo hasta que se definan los tiempos decidirá su futuro político y como servidor público.

Aseguró que hasta el momento no se contempla ninguna ventaja para Francisco Rodríguez, ya que en los propios estatutos del albiazul permiten candidaturas ciudadanas, pues solo para cargos internos en el partido es cuando se exige la militancia partidista.

Pablo Montiel insistió que en el momento de la publicación de la convocatoria todos los interesados deberán tomar una decisión final, y en su caso por congruencia sería renunciar a su cargo; en tanto, se mantiene en el puesto.