El gobierno de Rafael Moreno Valle aprobó de panzazo su segundo año de gobierno, dijo la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Ortega Pacheco, a los diputados locales por Puebla a quienes les pidió un cambio de actitud y asuman una postura crítica y modifiquen la posición que se mantuvo durante dos años.

Ayer, los diputados locales fueron recibidos en la sede nacional del PRI por la secretaria general para discutir la agenda legislativa de este año e Ivonne Ortega les indicó que de acuerdo a las evaluaciones que se tienen por parte de la dirigencia nacional es que la administración morenovallista solo ha hecho grandes obras pero tiene asignaturas pendientes con la sociedad.

En el encuentro con la secretaria general, gestionado por el Comité Directivo Estatal, Ortega hizo un llamado para que los legisladores cierren filas con el partido, toda vez que “Puebla es prioridad para el PRI”.

Enfatizó que desde diciembre el país vive una realidad diferente, en la que los priistas deben mostrar lealtad incondicional hacia el partido y hacia el presidente de la República Enrique Peña Nieto: “Es hora de mostrar de qué están hechos los priistas de Puebla”.

En entrevista, Gerardo Mejía Ramírez comentó que en la reunión se les pidió que den un apoyo irrestricto a la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional que encabeza en Puebla Pablo Fernández del Campo.

Informó que Ortega Pacheco les pidió cambiar la postura que le dio gobernabilidad a Puebla durante dos años y mostrarse críticos como lo hizo el diputado local Ernesto Leyva Córdova durante el Segundo Informe, de quien se expresó como un hombre valiente.

Otro punto fue con miras a las comparecencias de los secretarios de la administración morenovallista donde los diputados deberán escuchar a la sociedad, lo que le molesta a la misma.

Se insistió en apoyar al nuevo PRI que gobierna al país, y hay que ganar la capital y el Congreso del estado durante el proceso electoral de 2013.

Puntualizó que la frase que utilizó al secretaria general fue que “Moreno Valle pasa de panzazo” en las evaluaciones ciudadanas que el Comité Ejecutivo Nacional tiene pues se ha enfocado a obras faraónicas pero deja desprotegidos a los sectores mayoritarios de la sociedad.

Anunció que los diputados locales recibieron el respaldo de su partido para las intervenciones que realicen en tribuna y sean críticos de lo que hace la autoridad estatal, además de que hagan señalamientos en las próximas comparecencias y que se de el otro rumbo.

Gerardo Mejía indicó que sus compañeros acordaron “cerrar filas” con la dirigencia nacional y discutir lo que le convenga realmente a Puebla.

No están solos
Por su parte, el delegado presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Pablo Fernández del Campo, indicó que el tricolor se fortalece, pues da muestras de unidad y cohesión en todas sus filas.

Fernández del Campo recalcó que tanto diputados locales como secretarios del CDE “salimos con la responsabilidad de dar el máximo para poder alcanzar los objetivos trazados, que es la recuperación de la mayoría de los distritos electorales y las presidencias municipales que conforman la entidad poblana”.

El líder estatal poblano agradeció el interés del Comité Ejecutivo Nacional en Puebla y señaló que hará todo lo que esté a su alcance para construir un PRI ganador, no sin antes referir que los priistas en la entidad deben comprometerse con la sociedad y con el partido sin temores, dejando de lado la simulación y/o las presiones políticas vengan de donde vengan.

Sostuvo que cada vez son más los priistas que se convencen del arropamiento del PRI: “No los dejaremos solos, tienen el respaldo del partido y del CEN”.

 Antes, el delegado presidente se reunió con sus homólogos y la secretara general para definir la ruta crítica en los estados donde habrá elecciones, pues el PRI se apresta para ganar contundentemente en las próximas elecciones.

En el encuentro participaron los diputados Eleofermes Palacios Reyes, Lauro Sánchez López, Gerardo Mejía Ramírez, David Huerta Ruiz, David Espinoza Rodríguez, Zenorina González Ortega, Elvia Suárez López, Ricardo Urzúa Rivera, Juan Manuel Jiménez García, Ramón López Campos, Ernesto Leyva Córboba y Jorge Luis Coriche Avilés.